EMOLTV

Massú y González debutan el martes en Wimbledon

Massú se enfrentará al alemán Alexander Popp (82° del mundo) y González jugará con Martín Vassallo Argüello (109°).

20 de Junio de 2004 | 10:09 |
LONDRES.- Nicolás Massú (12°) y Fernando González (26°), debutarán el próximo martes en el Gran Slam de Wimbledon, el principal torneo de tenis en césped de la temporada 2004 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y que se inicia este lunes en Londres. Mientras Massú lo hará ante el alemán Alexander Popp (82°), González jugará con el ítalo argentino, Martín Vasallo Argüello (109°).

Massú, en un horario por definir, se enfrentará ese día al alemán Alexander Popp (82° del mundo), quien ha jugado dos veces en Wimbledon. La primera vez fue en 2000, cuando como 114° del mundo derrotó a Michael Chang, Gustavo Kuerten, Marc Rosset y sólo pudo ser frenado por Patrick Rafter en cuartos de final.

Por culpa de una mononucleosis (en 2001) y una operación en la muñeca derecha (en 2002) el alemán desapareció del mapa por un par de años, pero volvió al primer plano en 2003: de nuevo llegó a cuartos en Wimbledon y estuvo muy cerca de alcanzar semis (perdió 8-6 en el quinto set con Mark Philippoussis).

Popp, dueño de un potente saque, sobre césped es un rival peligrosísimo y es por eso que se necesitará que Nicolás Massú (12°) juegue su mejor tenis para que pueda superar la primera ronda en el Grand Slam londinense. Pese a que el germano no ha tenido una buena temporada (ha pasado la primera ronda en sólo cinco de los trece torneos que ha disputado) es un rival muy difícil para el viñamarino.

Muy distinto panorama se presenta para Fernando González (26°), quien también debutará ese día, pero ante el más que accesible argentino radicado en Cerdeña (por eso juega como italiano) Martín Vassallo Argüello (109°), un tenista que sólo ha disputado - y perdido- un partido sobre césped en su carrera (el año pasado en Newport).

El servicio del chileno debería hacer la diferencia y aunque en la segunda ronda la dificultad será mucho mayor ante el ascendente ruso Igor Andreev (56°) o el holandés John van Lottum (111°), el chileno tiene gran opción de superar por primera vez la segunda ronda en Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?