El encuentro entre Wanderers y U. de Chile contará con alta convocatoria

Efectivos de Carabineros de la Quinta Región, reforzados con otros llegados desde Santiago, serán los encargados de resguardar la seguridad.

20 de Junio de 2004 | 10:50 | Orbe
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros de la Quinta Región, reforzados con otros llegados desde Santiago, serán los encargados de resguardar la seguridad antes, durante y después del partido de esta tarde en el estadio Playa Ancha de Valparaíso (16:00 horas), por la segunda semifinal del torneo de Apertura, luego que la Intendencia Regional definiera la confrontación como de Alta Convocatoria.

Las medidas de extrema seguridad comenzarán a operar antes del mediodía y en el caso de los hinchas de la Universidad de Chile serán recibidos en el sector de Peñuelas. En ese punto, se habilitó boleterías volantes para vender dos mil entradas y luego se les escoltará hasta el estadio Playa Ancha por el camino La Pólvora, hasta situarlos en el sector sur del recinto deportivo.

Una vez que finalice el partido los barristas azules serán los primeros en salir del estadio y con la custodia policial serán sacados desde Valparaíso.

Los organizadores del encuentro determinaron vender 15 mil entradas, las que el público podrá adquirir en el mismo estadio Playa Ancha desde las 12 horas, mientras que las puertas del recinto serán abiertas a las 13:30 horas.

En tanto, los jugadores de Wanderers, según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, asumen la localía como el mejor aliado. Arturo Sanhueza señaló que "estamos de local, donde somos mucho más fuertes y por eso estamos tranquilos, aunque no confiados. Ojalá el estadio esté lleno y la gente nos apoye los 90 minutos para poder ganar y disputar la final". El medio campista puntualizó que "en estas instancias tienes que hacerte fuerte en casa y ellos (la 'U') no pudieron. Eso es un punto a favor nuestro".

Respecto a las suspicacias que provocó el arbitraje de Enrique Osses el jueves pasado, el volante piensa que la polémica no se repetirá. "Los árbitros chilenos están capacitados para dirigir este tipo de situaciones, por algo Carlos Chandía y Rubén Selman (quien dirige esta tarde) han arbitrado fases importantes de la Copa Libertadores. No porque hable un jugador de la 'U' ellos se van a sentir presionados. Los que decidimos los partidos somos los jugadores", indicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores