EMOLTV

Eurocopa: Venta ilegal de entradas es el principal problema de la Policía

El comisario Alexandre Coimbra informó de que han sido detenidos 78 hombres y seis mujeres por vender de forma ilegal entradas.

20 de Junio de 2004 | 11:00 | EFE
LISBOA.- La venta ilegal de entradas es el mayor problema al que se enfrentan los agentes portugueses, que ya han aprehendido 427 localidades, según el balance de la primera semana de la Eurocopa presentado hoy por la Policía de Seguridad Pública (PSP).

El comisario Alexandre Coimbra informó de que han sido detenidos 78 hombres y seis mujeres por vender de forma ilegal entradas.

Por este motivo, hasta el momento han sido expulsados del país un inglés, condenado a pagar una multa de 1.200 euros, y cinco alemanes, cuatro dos los cuales abandonaron Portugal de manera voluntaria.

El ciudadano alemán, que no quiso salir del país voluntariamente, no podrá regresar a Portugal durante los próximos cinco años, mientras que el plazo de los otros expulsados es de un año.

"Es para nosotros gratificante no haber tenido hasta el momento ningún problema grave que comprometiese el orden público", afirmó Coimbra.

"Hasta ahora tenemos un saldo francamente positivo y esperemos que así continúe", señaló el comisario.

En un análisis de la primera semana de la Eurocopa, la PSP señaló que durante estos días se han registrado diversos hurtos y robos de entradas, documentos, tarjetas de crédito y el robo de un vehículo.

Alexandre Coimbra destacó la detección de dos mochilas "sospechosas", con entre 10 y 30 kilos de peso en el Estadio de La Luz.

Un equipo de Desactivación de Explosivos se trasladó al estadio, donde abrieron las bolsas, cuyo contenido, arena, papel de plata y un producto sólido indeterminado, fue llevado para el laboratorio de la Policía Científica.

Alexandre Coimbra destacó que no fueron encontrados detonadores y que "fue una broma de mal gusto, probablemente para probar la eficacia de las fuerzas policiales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?