EMOLTV

Remo: Jadue fue tercera en la Final B

Bogadora olímpica chilena finalizó esta mañana su actuación en la Cuarta Copa del Mundo de Remo disputada en Suiza.

20 de Junio de 2004 | 13:21 | El Mercurio en Internet
LUCERNA, Suiza.- La bogadora olímpica nacional Soraya Jadue alcanzó hoy el tercer lugar de la Final B del single libre femenino de la Cuarta Copa del Mundo de Remo de Lucerna, Suiza.

En la regata, la remera valdiviana -que hoy actuó en el carril número seis- superó de entrada a las embarcaciones de Brasil y Corea y al llegar a los mil metros sobrepasó a México, donde definitivamente alcanzó el tercer lugar, con el que llegó a la meta, tras marcar un tiempo de 7:57.12.

La prueba fue ganada por la española Nuria Domínguez, que marcó 7:44.84, seguida por la australiana Danielle Jolly, que estableció una marca de 7:52.40.

Con este resultado, la futura representante chilena en Atenas 2004 quedó ubicada definitivamente en el 9º lugar de la especialidad, entre 14 bogadoras, las que llevaron a realizar tres series clasificatorias y tres finales.

Ahora Soraya Jadue, junto a Oscar Vásquez, el otro remero clasificado para los Juegos Olímpicos, volverán a nuestro país para realizar en Curauma (quinta región) la última etapa preparatoria antes del definitivo viaje a Europa, que los llevará primero a España para participar en el Mundial Juvenil de Remo (27 julio al 1 agosto) y posteriormente en la regata de Atenas 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?