Michael Schumacher gana accidentado GP de Estados Unidos

El triunfo del alemán fue complementado para Ferrari con el segundo lugar obtenido por Rubens Barrichello, en una prueba oscurecida tras el accidente de Ralf Schumacher y el temprano abandono de Fernando Alonso.

20 de Junio de 2004 | 15:03 | EFE
Ralf Schumacher
Así quedó el vehículo de Ralf Schumacher tras su accidente en Indianápolis.
INDIANAPOLIS.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, al término de una carrera muy accidentada en la que su hermano Ralf (Williams-BMW) terminó en el hospital.

Fernando Alonso (Renault), autor de una salida prodigiosa que le llevó de la novena a la tercera posición en la primera curva, tuvo que abandonar al iniciar la octava vuelta cuando le estalló en plena recta el neumático trasero derecho y se golpeó contra el muro de protección, cuando marchaba a mas de trescientos kilómetros por hora.

La carrera fue dominada de principio a fin por los Ferrari, que se han visto beneficiados por los múltiples accidentes, el primero poco después de darse la salida, que dejó eliminados a cuatro corredores, y luego el de Ralf Schumacher, en la novena vuelta.

El Schumacher de Williams fue sacado de los restos de su bólido por los médicos de la Federación Internacional del Automóvil, operación en la que emplearon cerca de quince minutos, ya que trataron de inmovilizarle por si había sufrido daños en la columna vertebral, y, tras ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, fue luego llevado en helicóptero a un centro hospitalario de Indianápolis para ser sometido a rigurosos controles.

El piloto alemán perdió el control de su vehículo en la curva trece, quizás por un pinchazo, y tras dar un par de trompos chocó marcha atrás contra el muro de protección y quedó dentro del coche inconsciente.

La carrera fue inmediatamente neutralizada, momento que aprovecharon los dos Ferrari, el de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, para realizar su primera parada para repostar, para permitir a las asistencias atender al menor de los Schumacher.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) fue excluido de la carrera cuando había completado 57 vueltas, por haber abandonado su coche en la pista al iniciarse la vuelta de reconocimiento para correr en busca del de reserva, con el que llegó a marchar en tercera posición en el momento de su exclusión.

Michael Schumacher cruzó la línea de meta con casi tres segundos de ventaja sobre Rubens Barrichello y veintidós sobre el japonés Takuma Sato (BAR-Honda), tercero.

El italiano Jarno Trulli, compañero de Alonso en Renault, que partía desde el último puesto, ha sido cuarto, por delante del Toyota del francés Olivier Panis.

Tras su victoria de esta tarde, la octava en nueva pruebas del Mundial, Michael Schumacher aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 80 puntos frente a los 62 de Barrichello.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores