EMOLTV

Eurocopa: Croata Olic no será sancionado por dopaje

El jugador presentó una muestra positiva tras el empate 2-2 con los franceses, pero fue absuelto tras aclararse que todo se debió a un error de los médicos de la selección croata.

20 de Junio de 2004 | 15:39 | DPA
LISBOA.- El croata Ivica Olic dio positivo en un control antidoping después del partido ante Francia el pasado jueves, pero fue exculpado hoy por el comité de disciplina de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Olic dio positivo por methylpresnisolona, componente de un medicamento para el dolor, tras el empate 2-2 ante los franceses, en el que intervino desde el minuto 73 sustituyendo a un compañero.

Según anunció la UEFA, el comité considera que el jugador "no cometió ninguna falta", y que toda la responsabilidad corresponde a los responsables médicos de la selección croata.

Olic recibió un golpe en las costillas en un amistoso contra Dinamarca el pasado 5 de junio. Los médicos le suministraron un medicamento que contenía methylpresnisolona, pero no enviaron a la UEFA el correspondiente formulario de Exención para Uso Terapéutico.

Los facultativos no avisaron al jugador de que el medicamento que tomaba contenía una sustancia incluida en la lista de productos prohibidos.

De todos modos, la UEFA constató que el tratamiento recibido por el jugador es el habitual en esos casos y decidió no sancionarle, porque habría aceptado el formulario de exención si hubiese sido informada.

Por este motivo, la Federación Croata tendrá que pagar 6.600 euros (unos 7.950 dólares) de multa. Además, el responsable antidoping de la delegación croata, Zoran Bahtijarevic, recibió una advertencia, y el doctor que trató a Olic, Boris Nemec, una reprimenda.

Ambos médicos confirmaron los hechos y aceptaron ante el comité de disciplina su responsabilidad en el asunto. La federación croata tiene ahora tres días para reclamar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?