Eurocopa: Totti estudia demanda por daños a su imagen

El futbolista italiano, suspendido por tres partidos tras escupir a un rival, prepara una acción por seis millones de dólares contra cinco diarios italianos y dos sitios web.

21 de Junio de 2004 | 10:25 | DPA
LISBOA.- El jugador italiano Francesco Totti, sancionado por tres partidos en la Eurocopa de Portugal por escupir a un jugador danés, reclama cinco millones de euros (seis millones de dólares) a varios medios de comunicación para compensar daños a su imagen, según informó el diario "Il Corriere della Sera".

El abogado del futbolista, Antonio Conte, prepara en Roma la demanda contra cinco diarios italianos y dos páginas web, y analiza otra también contra medios extranjeros. Totti les recrimina el daño a su imagen hecho tras salir a la luz el caso del escupitajo.

"Muchos comentarios me han hecho mucho daño", dijo el jugador italiano. Según Totti, los medios lo han ofendido a él, a su familia y a su novia, Ilary. En internet se creó un videojuego en el que, como Totti, se debe escupir a once jugadores y el premio es ganar un viaje con su novia, Ilary.

En Italia además se informó con insistencia sobre la famila de Totti, su infancia y los orígenes humildes del jugador en un barrio de Roma.

Totti escupió al defensor Christian Poulsen en el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa que enfrentó a Italia y Dinamarca. La UEFA sancionó al capitán italiano con tres partidos después de que unas imágenes demostraran claramente el escupitajo, que no fue percibido por el árbitro durante el encuentro.

Totti podrá regresar a su equipo en semifinales, en caso de que su equipo se clasifique para esa instancia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores