Federer y Hewitt avanzan sin problemas en Wimbledon

El tenista suizo, número uno del mundo y campeón defensor en el Grand Slam británico, se impuso en 80 minutos al británico Alex Bogdanovic.

21 de Junio de 2004 | 10:32 | EFE
Roger Federer
Roger Federer superó rápidamente la primera vuelta en Londres.
LONDRES.- El suizo Roger Federer, primer favorito, y el australiano Lleyton Hewitt, séptimo, superaron con comodidad la primera ronda del torneo de Wimbledon, al derrotar al británico Alex Bogdanovic y al austríaco Jurgen Meltzer, respectivamente.

Federer, defensor del título, amplió su racha de victorias consecutivas en hierba a 18, al derrotar a Bogadnovic, uno de los invitados especiales de la organización, por un concluyente 6-3, 6-3 y 6-0.

Hewitt, campeón en el 2002, hizo lo propio con el austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 6-4 y 6-2, y borró así de su memoria la vergonzosa derrota del año pasado ante el gigante croata Ivo Karlovic, de la fase previa, que le venció por 1-6, 7-6, 6-3 y 6-4.

Federer, que ha ganado hace una semana el título en Halle (Alemania), también sobre hierba, dictó el juego sobre la pista central para ganar el encuentro en sólo 80 minutos, en una jornada que se ha visto interrumpida en varias ocasiones por la lluvia.

Navratilova vence en su regreso

La veterana estadounidense Martina Navratilova, de 47 años, se impuso a la colombiana Catalina Castaño por 6-0 y 6-1 en su regreso a Wimbledon, después de diez temporadas sin pisar la hierba inglesa en un partido individual.

Beneficiada por una plaza de invitada especial, Martina regresó a este torneo donde ha conseguido nueve títulos individuales. No tuvo mucho trabajo para sacar del camino a Castaño, de 24 años y 102a del mundo, que participaba en Wimbledon por segunda vez en su carrera, intentando enmendar su resultado en el 2001 cuando cedió también en primera ronda contra la australiana Alicia Molik por 6-4 y 7-6 (1).

Abrumada por la presencia de una leyenda como Martina, y además en una pista como la dos, una de las más importantes del recinto, Castaño salió demasiado nerviosa y no pudo desarrollar su juego. Rápidamente se vio desbordada por las subidas de Navratilova y no pudo ganar su primer juego hasta que había encajado 11 seguidos (6-0 y 5-0).

Navratilova no jugaba partidos individuales en Wimbledon desde que perdió la final de 1994 contra la española Conchita Martínez. Ahora se enfrentará contra la vencedora del encuentro entre la argentina Gisela Dulko y la serbomontenegrina Jelena Dokic.

Dulko fue precisamente la verdugo de Martina en la primera ronda de Roland Garros hace cuatro semanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores