Eurocopa: UEFA suspende a suizo Frei por escupitajo

La medida fue tomada tras revisar las nuevas imágenes entregadas que acusaban la acción del delantero suizo, quien quedó suspendido provisionalmente por 15 días.

21 de Junio de 2004 | 11:02 | AP
LISBOA.- La UEFA optó por suspender por el resto de la Eurocopa al delantero suizo Alex Frei, quien escupió al jugador inglés Steven Gerrard en el partido que disputaron ambos equipos en el Grupo B del certamen.

La federación suiza ya había dicho que aceptaría una suspensión para el partido final del grupo contra Francia.

"El organismo de apelaciones de la UEFA ha suspendido al jugador suizo Alexande Frei provisionalmente por todos los partidos competitivos de la UEFA, en competencias de selecciones nacionales. Esta suspensión provisional es por un total de 15 días", dijo una declaración del organismo rector del fútbol europeo.

El incidente ocurrió a los 77 minutos de la victoria inglesa sobre Suiza por 3-0 en Coimbra, el jueves. El árbitro no lo vio y Frei jugó todo el partido.

La UEFA había decidido inicialmente archivar el caso por evidencias insuficientes, pero volvió a investigarlo después de recibir una nueva videograbación de la televisora suiza DRS. La federación suiza dijo que esta evidencia le obligó a retirar a Frei.

"La federación suiza de fútbol decidió que, a causa de las nueva imágenes videograbadas, no se opondrá a la suspensión", se informó en una declaración. "A causa de esto, Alexander Frei decididamente no jugará esta noche (ante Francia)".

La UEFA afirmó que las nuevas evidencias eran elocuentes. "¿Han visto las imágenes? Son tan elocuentes como en el caso de (Francesco) Totti", dijo el vocero de la UEFA William Gaillard, refiriéndose al italiano que fue suspendido por tres partidos por escupir en la cara de un adversario danés.

Frei negó haber escupido a Gerrard. "Si suponemos que hay una firme presunción de culpa, no podemos permitir que se beneficie por no haber dicho la verdad en primer término", dijo Gaillard.

Según la UEFA, se tomaron declaraciones a los jugadores involucrados, junto con el capitán inglés David Beckham, y la Asociación Inglesa de Fútbol no presentó ninguna queja.

Gaillard dijo que las declaraciones de Gerrard y Beckham fueron "un poco ambiguas". "Les pareció que había algo pero no estaban seguros", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores