LISBOA.- Tras la eliminación ayer de su equipo en la ronda previa de la Eurocopa, tras la derrota ante Inglaterra por 4-2, Otto Baric dimitió como técnico de la selección de fútbol de Croacia.
"La Federación desea que prolongue el contrato pero no quiero", dijo el técnico de 72 años en Lisboa confirmando asi la decisión adoptada antes de la Eurocopa. "Hay demasiados problemas", dijo Baric.
Tras dos años en la federación croata, el ex entrenador del Stuttgart no aguantó más las reprimendas de los medios de comunicación croatas las semanas pasadas.
Durante la Eurocopa mantuvo incluso un duelo verbal público con su predecesor en el cargo, Miroslav Blazevic. El ex seleccionador, que está en Portugal como comentarista de la televisión, tildó a Baric de "ciego" e "ignorante".
"El equipo es bueno pero no tenemos un once puntero. Estamos donde nos corresponde, en el décimo lugar en Europa", dijo Baric quien posiblemente regresará como director deportivo a Austria, donde cosechó grandes éxitos con el Rapid Viena y el Salzburgo.