Massú debutó en Wimbledon pero no terminó

Los chilenos necesitan una buena predisposición para intentar superar la primera ronda del Grand Slam británico. Sus rivales son el alemán Alexander Popp y el ítalo-argentino Martín Vassallo-Argüello.

22 de Junio de 2004 | 14:33 | El Mercurio en Internet
  • Reprograman partidos: juegan a las 07:00

    Nicolás Massú
    Massú enfrenta al alemán Popp y González al italiano Vassallo Argüello.
    SANTIAGO/LONDRES.- Si Nicolás Massú (12º de la ATP) aborda su participación en Wimbledon con una mala disposición, no tiene nada que hacer hoy ante el alemán Alexander Popp (90º). Si Fernando González (26º) se deja llevar por el mal humor que genera en los sudamericanos el césped, podría dejar pasar la ocasión de superar con comodidad una primera ronda en la que el ítalo-argentino Martín Vassallo Argüello (108º) no representa una amenaza real.

    A continuación el desarrollo del partido, que volvió a interrumpirse debido a la lluvia:

    Massú vs. Popp: 2-6, 4-4, 0-0, 0-0 y 0-0.
    *: Jugador que comenzó sirviendo en el set.

    Detalle del juego:

    Set 2:

    Massú*: 4
    Popp: 4

    Set 1:

    Massú*: 2
    Popp: 6

    El alemán no tuvo problemas con su servicio y aprovechó un par de oportunidades para quebrar el servicio de Massú para quedarse con la primera manga en apenas 30 minutos. El futuro del viñamarino no se ve muy auspicioso.

    Los chilenos en la antesala

    Massú debiera salir a la pista número 10 cerca de las 11 horas no sería un bochorno si cae ante Popp, quien ha hecho dos veces cuartos de final en Londres. Sin embargo, en un buen día, sobre todo con su servicio y devolución, puede amenazar al germano.

    Si Massú consigue la proeza de batir sobre césped a un tipo que mide 2,01 metros y que posee un saque temible, será ampliamente favorito en segunda ronda contra el checo Bohdan Ulihrach (116º) o el español Albert Montañés (78º).

    El panorama es inverso para González: hoy no debería tener problemas para imponerse (cuarto turno de la pista 11, a eso de las 12:00 en Chile), pero el jueves la exigencia subiría considerablemente ante el ruso Igor Andreev (64º y cuartofinalista en Queen's hace dos semanas) o el holandés John van Lottum (115º y octavofinalista en Londres en 1998).
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores