Copa América: Bielsa deja a un lado a Samuel y llama a Aimar

La lista albiceleste sigue con 16 convocados, los otros seis serán nominados una vez que concluya el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores de América.

23 de Junio de 2004 | 09:33 | EFE
BUENOS AIRES.- El defensa Walter Samuel no jugará la Copa América para la selección argentina, cuyo entrenador, Marcelo Bielsa, convocó a Pablo Aimar para la cita continental que se disputará en Perú entre el 6 y el 25 de julio próximos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó anoche en un comunicado que Bielsa liberó a Samuel "por obligaciones contractuales previamente acordadas", ya que el futbolista debe concluir los detalles de su traspaso del Roma italiano al Real Madrid español.

En su lugar, el técnico convocó al jugador del Valencia español Pablo Aimar, quien en un principio no era tenido en cuenta por una persistente lesión en el pubis que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos meses.

Pese a que jugará la Copa América, Aimar no estará en los dos amistosos de preparación que jugará Argentina antes de esta competición: el 27 de junio ante Colombia en Miami y el día 30 frente a Perú en Nueva York.

Con la baja de Samuel y la convocatoria de Aimar, la plantilla para la Copa América sigue con 16 de las 22 plazas cubiertas, en tanto que los seis puestos restantes serán definidos una vez que concluya el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores de América.

Estos dieciséis jugadores son los siguientes:

Portero: Pablo Cavallero (Celta de Vigo, ESP).

Defensas: Roberto Ayala (Valencia, ESP), Gabriel Heinze (Manchester United, ING), Facundo Quiroga (Wolfsburgo, ALE), Fabricio Coloccini (Villarreal, ESP) y Gonzalo Rodríguez (Villarreal, ESP).

Centrocampistas: Javier Zanetti (Inter, ITA), Diego Placente (Bayer Leverkusen, ALE), Juan Pablo Sorín (París Saint Germain, FRA), Kily González (Inter, ITA), Pablo Aimar (Valencia, ESP) y Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo, ALE).

Delanteros: Javier Saviola (Barcelona, ESP), César Delgado (Cruz Azul, MEX), Mariano González (Palermo, ITA) y Mauro Rosales (Newell’s Old Boys).

La selección argentina ha sido emparejada en grupo B del torneo con las de México, Uruguay y Ecuador.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores