EMOLTV

Eurocopa: Iñaki Sáez pone cargo a disposición en España

Pese a anunciar ayer que seguiría al frente de la selección hispana después de quedar eliminada en la Eurocopa, el DT presentó hoy sorpresivamente su dimisión.

23 de Junio de 2004 | 16:20 | EFE
MADRID.- El seleccionador español, Iñaki Saéz, puso hoy su cargo a disposición de la Federación, sólo 24 horas después de haber anunciado que seguiría en el puesto pese al fracaso del equipo en la Eurocopa de Portugal.

Por esta razón, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó hoy a su Junta Directiva para el próximo viernes a fin de examinar la situación.

La convocatoria de la Junta Directiva fue adoptada después de una reunión entre Saéz y el presidente de la RFEF, Angel María Villar, entrevista celebrada "a instancias" del seleccionador en la que éste evaluó "la situación" creada en torno a su decisión de permanecer en el cargo, subraya el comunicado.

Sáez, de 61 años, anunció ayer, martes, que seguiría al frente de la selección pese a que España fue eliminada en la primera fase de la Eurocopa de Portugal después de perder por 1-0 con los anfitriones.

Pero hoy, veinticuatro horas después, Iñaki Sáez expresó a Villar su desazón por las últimas repercusiones de la eliminación de España en la Eurocopa, según dijeron a EFE fuentes federativas.

Sáez, añadieron las fuentes, se ha visto débil en las últimas horas, ha comprobado la presión de la prensa en su contra, ha planteado su pesar a Villar en la reunión, ha puesto su cargo a disposición de la Federación y será la junta directiva, el órgano colegiado para decidir la destitución y el hipotético próximo seleccionador, quien acepte su marcha.

El seleccionador había afirmado ayer en una rueda de prensa que seguiría al frente de las "furias rojas" con el reto de "superar la decepción" que supuso la eliminación de la Eurocopa y "preparar el Mundial de Alemania 2006", después de "meditar y tomar una decisión clara y definitiva".

El técnico basó su continuidad en que contaba con el apoyo de los jugadores, de su equipo técnico y de la Federación. "Un seleccionador no puede pedir más", subrayó Sáez, que antes de la conferencia de prensa se había reunido con Villar.

Su decisión de mantenerse en el puesto recibió hoy muy duras críticas de la prensa, mientras las encuestas en las páginas "web" de los medios de comunicación reflejaban un porcentaje en contra de su continuidad que se aproximaba al 90 por ciento.

Hoy mismo el secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que "ha habido un fracaso en la Eurocopa que se palpa entre los aficionados" y añadió que la continuidad de Sáez es "una responsabilidad" de la RFEF y de su junta directiva.

La Federación había renovado el contrato a Sáez por dos años pocos días antes del comienzo de la Eurocopa. Había sido nombrado seleccionador después de la dimisión de José Antonio Camacho tras la eliminación de España por Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de 2002.

España comienza el próximo 8 de septiembre en Sarajevo contra Bosnia la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?