Manuel Pellegrini: "Deberemos luchar mucho en Villarreal"

El entrenador nacional ya se puso el buzo del elenco castellonés, que prepara su participación para la temporada 2004-05.

24 de Junio de 2004 | 09:05 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- No bien instituido como entrenador de Villarreal (aún no comienzan los entrenamientos del equipo para la temporada 2004-05), Manuel Pellegrini ya ha comenzado a desarrollar sus primeros balances en torno a su debut como entrenador en el fútbol de España.

"No soy un técnico al que le guste ponerse objetivos pero siempre hay que marcarse un objetivo de progreso. Lo único que espero es que mi capacidad personal pueda aportar cosas a este proyecto para que siga creciendo y, en lo futbolístico, para que el equipo pueda llegar lo mas lejos posible en los campeonatos que disputemos", reconoció el estratega, en declaraciones que reproduce el portal "Libredirecto".

El ex entrenador de Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Barcelona, San Lorenzo y River Plate, reconoció que había comenzado a interesarse en el club "desde mi fichaje. Me dediqué a seguir al Villarreal, a conocer los jugadores y al club y creo que llego con un conocimiento bastante bueno de lo que es el equipo"

En torno a las expectativas, el ingenieron admitió que en Villarreal tiene "un buen equipo, dentro de una liga con muchos equipos con plantillas muy competitivas. Es una liga fuerte y difícil y, aunque tenemos buen equipo, deberemos luchar mucho".

Asimismo, valoró la integración de dos nuevas contrataciones (el argentino Gonzalo Rodríguez y el brasileño André Sá): "Tenemos unos buenos refuerzos y con el resto del equipo, que es prácticamente la misma, será una plantilla bastante equilibrada"

Fútbol, como siempre

Al hablar de fútbol, Manuel Pellegrini no ostenta llegar con la panacea a la escuadra castellonesa. El equipo "no va a diferir mucho de lo que se ha visto este año. Por suerte, lo que hizo Villarreal es bastantes semejante a lo que me le gusta", admitió.

"Es un equipo en el que va a ser prioritario el buen trato del balón y tratará de ser protagonista en los partidos, un equipo que jugará con dos líneas de cuatro, siempre con dos delanteros, por eso, aunque pueda haber algún matiz de diferencia será igual al año anterior", vaticinó el internacional chileno.

La anécdota del su viaje al aeropuerto de Manises, en la vecina Valencia, estuvo en que el entremador extravió gran parte de su equipaje, lo que le obligó a retrasar su arribo a Villarreal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores