EMOLTV

Marco Olea es el nuevo nominado en la selección chilena

El delantero de Universidad de Chile deberá oresentarse el lunes tras el duelo de revancha por la final del Apertura.

24 de Junio de 2004 | 11:49 | El Mercurio Internet
Selección chilena
El delantero azul lleva seis goles en el Apertura.
SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile, Marco Olea, se convirtió en el vigesimosexto nominado por Juvenal Olmos al proceso de preparación para la Copa América, cuya convocatoria definitiva será dada a conocer el 1 de julio.

"Tendría que integrarse a partir del día domingo en Calama, después de la actuación de Universidad de Chile el domingo. Creemos que es la posibilidad de sostener un poco más nuestro ataque, que quedó medio debilitado con sólo tres hombres para enfrentar un torneo que se pone más pesado a medida que pasan las fases. Marco nos puede dar alternativas importantes en ataque, ya sea por su juego aéreo, como por lo que significa su desmarque".

El delantero temuquense (jugó en Santos, el mismo cuadro aficionado de Marcelo Salas) manifestó a Emol su felicidad por la convocatoria. "Me voy a jugar la posibilidad como todos, como si hubiese sido el primero en la lista inicial. Quiero apostar, tal como siempre lo hago", dijo el delantero azul.

Luego señaló que "estoy contento, creo que cualquier jugador que pudiera jugar un torneo así lo estaría... Me ha costado mucho jugar este año, pero por lo hecho me siento satisfecho".

Respecto a las condiciones (juego aéreo y buena desmarcación) que resaltó Olmos al dar a conocer su nombre, Olea dijo no ser el más indicado para comentarlas, "pero debe ser así porque varios entrenadores me lo han hecho ver. No soy muy alto, pero tengo un buen brinco y con mi rapidez puedo hacer un mejor trabajo".

El llamado surge después de la baja por lesión del ariete Mauricio Pinilla (Celta/ESP), quien fue desafectado del equipo tras lastimarse mientras disputaba un partido de carácter aficionado y recreativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?