Fernando González avanza a tercera ronda en Wimbledon

El tenista chileno venció por tres set a dos al ruso Igor Andreev en un partido de más de tres horas y ahora enfrentará al australiano Mark Philippoussis.

25 de Junio de 2004 | 10:35 | El Mercurio en Internet
LODRES.- El chileno Fernando González (26° de la ATP) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Gran Bretaña, al vencer este viernes al ruso Igor Andreev por 7-5, 6-3, 5-7, 6-7(4) y 6-3, y ya piensa en su próximo y duro rival, el australiano Mark Philippoussis, finalista de la edición 2003 de Wimbledon.

El partido entre González y Philippoussis fue programado en el tercer turno de la pista número 3, a eso de las 10:00 hora chilena.

El entrenador del tenista chileno, el argentino Horacio de la Peña, muy excitado luego de que su dirigido lograra el triunfo, opinó que González "jugó un partidazo".

González, de 23 años, derrotó en cinco sets a Andreev en un encuentro muy disputado y en el que el jugador latinoamericano debió recurrir a sus mejores armas para poder llevarse la victoria.

La misma le permite por primera vez en su carrera acceder a la tercera ronda de Wimbledon, ya que en sus dos presentaciones anteriores perdió en segunda vuelta en 2002 y en primera el año pasado.

"Gonzalez jugó un partidazo, realmente mereció ganar. No sé si este fue uno de los mejores encuentros de su carrera, pero de lejos fue el mejor en una superficie en la que él no se siente cómodo, lo tuvo para ganar en tres sets: los dos primeros los jugó con mucha autoridad, en el tercero pudo haber quebrado dos veces, en el cuarto lo tuvo contra las cuerdas y no lo pudo sacar. Finalmente en el quinto nuevamente lo tuvo contra las cuerdas, y Andreev zafaba y zafaba, hasta que las cosas vinieron para nuestro lado", dijo Horacio de la Peña.

Con la victoria en el raquetero, su entrenador ya piensa en el difícil adversario que tendrá González en la próxima instancia. "Tiene muchas posibilidades para seguir avanzando, pero habrá que ver mañana como se encuentra dado que jugó cinco sets, mientras que su próximo rival, el australiano Philippoussis cuatro muy peleados... Habrá que ver quién queda mejor", enfatizó el rioplatense.

Mark Philippoussis, a su vez, protagonizó un encuentro muy disputado ante el holandés Martin Verkerk, finalista de Roland Garros 2003, ganando en cuatro sets, 4-6, 6-3, 7-6(5) y 7-5, en dos horas y quince minutos.

"Bueno, yo jugué cinco sets, Philippousis cuatro, pero obviamente ya a esta altura jugar tres días seguidos es agotador, pero estoy preparado, estoy contento y además estoy jugando bien. Es la primera vez que lo hago bien sobre el pasto y eso me tiene muy motivado", explicó el chileno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores