Polémica en Wimbledon: Navratilova calificó de sexista a Stich

Las ex figuras del tenis mundial están enfrentados en un duelo verbal luego de las fuertes críticas que hizo el jugador alemán del tenis femenino, algo que no perdonó la jugadora estadounidense.

25 de Junio de 2004 | 11:11 | DPA
LONDRES.- Eliminada ya del que puede haber sido su último Wimbledon, la estadounidense Martina Navratilova sigue fiel a sí misma, y se enzarzó en una polémica con el ex jugador alemán Michael Stich, luego de que éste criticara al tenis femenino.

Stich dijo el miércoles que la victoria de Navratilova, de 47 años, por 6-0 y 6-1 ante la colombiana Catalina Cataño en primera ronda demostraba la falta de sustento del tenis femenino.

Navratilova reaccionó calificando de "sexista" al campeón de Wimbledon 91.

"Realmente me decepciona cuando veo al ’milagro de un Grand Slam’ Michael Stich criticar el sustento del tenis femenino", dijo la nueve veces campeona de Wimbledon y número uno del mundo durante años.

Navratilova recibió una invitación especial para jugar Wimbledon, y tras superar a Castaño cayó en segunda ronda ante la argentina Gisela Dulko, la misma jugadora que la eliminó en la primera ronda de Roland Garros hace un mes.

"Vean cómo le pego a la pelota, no los resultados, no el hecho de que tengo 47 años, sino cómo juego. Creo que esa fue una reacción sexista", dijo la estadounidense nacida en Praga.

"La gente habla de estas cosas cuando se trata de mujeres, pero no lo hace cuando se trata de hombres. Cuando Michael Jordan regresa y sorprende a todos en la NBA no cuestionan el nivel de juego de la NBA".

"Y es lo mismo en la NHL (Liga de Hockey Estadounidense). ¿Cómo puede ser malo para el tenis femenino que yo salga a jugar buen tenis? El tenis femenino nunca fue más fuerte", continuó.

Navratilova seguirá compitiendo en Wimbledon, donde disputa los torneos de dobles femeninos y dobles mixtos. En esa última categoría defiende el título en pareja con el indio Leander Paes.

"El entrenamiento terminó, ahora comienza realmente el torneo para mí", dijo Navratilova, que suele describir como "prácticas" sus partidos de individuales.

La veterana jugadora no decidió aún si pedirá una invitación para jugar el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 30 de agosto en Nueva York.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores