Mundial de Alemania 2006 no atrae auspiciadores

Los organizadores no han logrado reunir a un grupo de seis patrocinadores locales, pese a la intervención personal del ex futbolista Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador.

26 de Junio de 2004 | 09:52 | DPA
HAMBURGO.- El comité organizador del Mundial de Fútbol Alemania 2006 sufrió un nuevo revés en el intento de completar un grupo de seis auspiciantes nacionales, al fracasar las negociaciones con el gigante de fabricación de software SAP, adelanta hoy el semanario alemán ’’Der Spiegel’’.

La empresa con sede en el sur de Alemania suspendió las negociaciones de varias semanas pese a la intervención personal del presidente del comité, el ex futbolista Franz Beckenbauer, agrega la publicación que saldrá a la venta el lunes.

Al igual que varias otras firmas germanas, SAP consideró demasiado caro el precio de 12,9 millones de euros (15,6 millones de dólares) que le pedía el comité para ingresar en el selecto grupo de seis ’’socios nacionales’’.

También las conversaciones con los ferrocarriles alemanes se encuentran trabadas por las mismas razones, consigna la revista. Círculos de los ferrocarriles alemanes (’’Deutsche Bahn’’) dijeron que ’’es impensable’’ un Mundial sin su patrocinio, pero advirtieron que ante la actual situación financiera, la empresa no está en condiciones de implicarse a esos niveles.

Los ferrocarriles prefieren efectuar una contribución ’’en especies’’, por ejemplo poniendo a disposición trenes especiales, trascendió.

Lo que al parecer sí es un hecho es el patrocinio de la compañía estatal de apuestas deportivas Oddset como quinto socio nacional, pero no por los 12,9 millones a que aspiraban los organizadores, sino por una suma considerablemente menor, ocho millones (9,7 millones de dólares).

El comité organizador del Mundial 2006 aspiraba a reunir unos 60 millones de euros (72 millones de dólares) de un conjunto de seis auspiciantes alemanes. Hasta ahora tiene el respaldo asegurado de cuatro firmas: la energética EnBW, la aseguradora Hamburg-Mannheimer, el banco de correos Postbank y la cadena de artículos de bricolaje OBI.

Sin embargo, los organizadores insisten en que la principal fuente de ingresos para la Copa del Mundo en Alemania será la venta de entradas, en virtud de la cual calculan obtener unos 200 millones de euros (242 millones de dólares). La FIFA participa con 170 millones (206 millones de dólares) de los 430 millones (521 millones de dólares) presupuestados inicialmente para la organización del evento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores