Federación alemana de fútbol no da pistas sobre sucesor de Voller

El ex seleccionado alemán fue destituido luego del fracaso germano en la Eurocopa, donde quedó eliminado en primera ronda.

26 de Junio de 2004 | 12:02 | DPA
ALMANCIL.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) impuso hoy un férreo hermetismo en torno a la sucesión del fracasado Rudi Voeller como seleccionador alemán, que declaró asunto exclusivo del presidente de la entidad, Gerhard Meyer- Vorfelder.

El dirigente, que aún se encuentra en el que fue cuartel general de los alemanes en la ronda previa de la Eurocopa, declinó hacer comentarios a la prensa sobre los candidatos que se barajan, e instruyó a su entorno impedir todo tipo de filtraciones al respecto.

"El presidente ha declarado la búsqueda de un nuevo técnico asunto exclusivo de la presidencia", indicó el portavoz de la DFB, Harald Stenger.

El vocero confirmó que la relación contractual con Rudi Voeller fue rescindida de palabra, y que el técnico saliente desistirá de percibir los sueldos por dos años más, como lo estipulaba el contrato. Esto permite a la DFB ahorrarse unos cinco millones de euros (unos seis millones de dólares).

La incógnita sobre quién asumirá el cargo que dejó vacante Voeller ha desatado una serie de rumores sobre los posibles candidatos, entre los que se barajan, además del único mencionado por la DFB, el ex técnico del Bayern Múnich Ottmar Hitzfeld, el entrenador germano de la selección griega, Otto Rehhagel, y Christoph Daum, con contrato con el Fenerbahce de Estambul hasta 2005.

Daum cayó en desgracia hace cuatro años cuando dio positivo de cocaína y debió renunciar a su designación como técnico de la selección. El once alemán pasó definitivamente a manos de Voeller, quien se había comprometido a un interinato hasta tanto Daum acabase su contrato con el Bayer Leverkusen.

El defensor de la selección alemana Jens Nowotny reveló hoy en declaraciones a la televisión que el nombre de Daum había sido mencionado en una comida en la que participaron jugadores y el presidente Mayer-Vorfelder.

"Es uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado. Somos una sociedad en la que se dice que siempre hay que dar una segunda oportunidad", opinó el futbolista.

También el asesor personal de Mayer-Vorfelder, Jan Lengerke, dio a entender que Daum está de vuelta en el ruedo cuando de candidatos se trata. "Es un entrenador sobresaliente. Cometió errores, pero en otros campos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores