EMOLTV

Rally: Loeb y Gronholm continúan su duelo en Turquía

A falta de una etapa para el término, el francés mantiene el liderato con una ventaja de 15.9 segundos sobre el finlandés.

26 de Junio de 2004 | 14:13 | EFE
ANTIOQUIA, Turquía.- El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC) y el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC) mantienen su duelo por la victoria en el Rally de Turquía, en el que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) continúa en el cuarto puesto.

La ventaja de Loeb sobre Gronholm sigue siendo mínima y hoy, después de la disputa de los seis tramos previstos bajo un fuerte calor, es de 15,9 segundos, tras haber perdido el liderato en el segundo tramo de la jornada.

Loeb, que se había impuesto en el primer trazo del día, fue penalizado en el segundo con diez segundos, por haberse adelantado en la salida. Gronholm, el más rápido de este tramo, pasaba a encabezar la prueba con 6,9 segundos de ventaja sobre el piloto francés, que se iba a imponer en la tercera y cuarta cronometrada, para recuperar el liderato, que ya mantendría tras la disputa de las dos últimas pruebas.

Si el duelo por la victoria está siendo muy apretado, lo mismo sucede por el cuarto puesto, ya que el noruego Peter Solberg (Subaru Imprezza) se esta consolidando en la tercera plaza, tras ser el más rápido en las dos últimas pruebas de la jornada.

Carlos Sainz ha recuperado el cuarto puesto en el último tramo de la jornada, en el que fue cuarto, gracias a los problemas de diferencial del belga Francois Duval (Ford Focus WRC) en las últimas especiales y al abandono del finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 307), por problemas en la caja de cambios.

Mañana se disputará la tercera y última etapa que comprende cuatro tramos cronometrados, con una longitud total de 77,9 kilómetros.

Clasificación tras la disputa de la segunda etapa:

1. Sebastian Loeb (FRA), Citroen Xsara, 3h.50:09.3
2. Marcus Gronholm (FIN), Peugeot 307, 15.9
3. Peter Solberg (NOR), Subaru Impreza, 50.4
4. Carlos Sainz (ESP), Citroen Xsara, 2:15.9
5. Francois Duval (FRA), Ford Focus, 4:14.8
6. Mikko Hirvonen (FIN), Subaru Impreza, 5:01.4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?