LIMA.- Mil niños pobres de lugares remotos del Perú asistirán gratis a cada jornada de la Copa América de fútbol, que se jugará el próximo mes en canchas peruanas, anunció hoy el presidente Alejandro Toledo.
"Los traeremos y regresaremos a sus casas para que no se pierdan", prometió Toledo durante una visita de inspección al estadio José Díaz de Lima, escenario de la inauguración y la final del principal torneo internaciones de América.
Los niños y niñas serán elegidos en lugares remotos en los que hay muy pocas posibilidades de esparcimiento, explicó el mandatario.
La oposición asegura que Toledo, quien tiene graves problemas de impopularidad, trata de aprovechar la Copa América para mejorar su imagen, lo que explicaría entre otras cosas su promesa, de la que después se retractó, de que obligaría a que los partidos fueron transmitidos en directo por el canal de televisión estatal.
No obstante, el jefe de Estado, en una decisión que ha sido muy criticada por la oposición, no estará en el Perú durante parte de la Copa, y de hecho no asistirá a la inauguracíón, pues ha programado una visita a España, a la que se podría agregar un cuestionado viaje a Israel.