EMOLTV

Eurocopa: Figo sigue molesto y podría ir al banquillo

Mientras el técnico Scolari pone paños fríos, el jugador prefiere no hablar ni siquiera en las conferencias de prensa.

27 de Junio de 2004 | 09:45 | DPA
ALCOCHETE.- Portugal vibra con su selección, pero el técnico Luiz Felipe Scolari tiene una preocupación más importante: su gran estrella, Luis Figo, está aún molesto.

El cambio del miércoles en los cuartos de final de la Eurocopa ante Inglaterra no sentó nada bien al jugador del Real Madrid, pese a que su sutituto, Helder Postiga, fue el autor del gol que forzó la prórroga y permitió a los lusos ganar eventualmente por penales.

Desde que Figo se marchó del campo con cara de pocos amigos, Scolari no hace más que tender la mano y poner paños fríos. "Está todo bien con Figo", aseguró el entrenador, que ante la presión de la prensa lanzó un llamado: "Les pido por favor de corazón que no agranden el tema. Todos tenemos que tirar juntos hacia un objetivo: ¡la victoria!".

Sin embargo, Figo no respondió más que con desplantes. Hoy estaba programado que compareciese ante la prensa en la Academia del Sporting de Lisboa, sede de la concentración lusa. Sin embargo, en su lugar aparecieron Jorge Andrade y Petit.

Scolari sigue defendiendo a Figo. "El no es de esos que se abre a los demás, prefiere guardarse sus sentimientos. Figo siempre fue un ídolo para mí, primero como jugador, y ahora que lo conozco también como persona".

Sin embargo, el incidente puede dejar mucha huella. El sábado Figo fue el único de los titulares ante Inglaterra que se entrenó, y se rumorea que el entrenador podría sentar al astro en el banquillo, como ya hizo con los otros dos representantes de la "generación de oro": Fernando Couto y Manuel Rui Costa.

Scolari está acostumbrado a que sus decisiones, aunque parezcan extravagantes, terminen saliendo bien. Una de las más controvertidas de su carrera fue dejar a Romario fuera de la "canarinha" en el Mundial 2002, y acabó llevándose el pentacampeonato.

En la actual Eurocopa, todos los cambios le están saliendo a las mil maravillas, puesto que sólo uno de los seis goles anotados hasta ahora por el equipo luso fue marcado por un jugador titular.

Sin embargo, convertir en suplente a Figo puede ser una decisión demasiado arriesgada. El centrocampista es el auténtico "alma máter" del equipo, y aunque su juego no es espectacular, sí está asumiendo la responsabilidad como capitán y líder.

El "caso Figo" seguirá dando de qué hablar en los próximos días, y su resolución final será el miércoles con la semifinal ante Holanda. Allí se verá quién gana el pulso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?