Fernando González: "Me voy tranquilo, me preparé a conciencia"

Tras convertirse en el último tenista latinoamericano eliminado en Wimbledon, el jugador chileno rescató la preparación que lo llevó a un rendimiento inédito en el Grand Slam británico.

27 de Junio de 2004 | 15:10 | EFE
LONDRES.- El chileno Fernando González, el último latinoamericano en ser eliminado de Wimbledon, dijo que se marcha tranquilo, aunque la derrota contra el australiano Mark Philippoussis le había demostrado que una preparación a conciencia puede dar sus frutos.

"Me voy tranquilo, porque me preparé para este torneo como correspondía, mucho mejor que el pasado año y se han visto los frutos", dijo González.

"Afronté el partido contra Philippoussis preparado y dispuesto a jugar cuatro desempates y a ganar 15-13 en el quinto set, lo intenté todo y perdí el primer set por un par de errores que cometí, y eso fue clave", dijo.

"En el segundo me fui totalmente del partido, pero en el desempate del tercer set, llegué como yo quería, pero lamentablemente no pude mantener mi servicio, y él se impuso en los puntos importantes", añadió.

"No debo cambiar nada para el futuro, en cuanto a este torneo, lo que sucede es que depende mucho de hasta donde llegue en el de Roland Garros. Esta vez, me fui a Chile después y luego regresé aquí para prepararme bien y a conciencia en un torneo de exhibición. Creo que es lo que hay que hacer y lo que haré los próximos años", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores