SANTIAGO DE CHILE.- Universidad de Chile festejará con un partido ante Gremio de Porto Alegre su duodécimo título de campeón del fútbol chileno, que consiguió esta tarde tras vencer en lanzamientos penales a Cobreloa.
El encuentro ante el equipo brasileño se llevará a cabo el próximo jueves en Santiago, según lo anunció el presidente del club universitario, René Orozco.
El directivo anticipó que el equipo recibirá una fuerte inversión publicitaria, para iniciar una nueva etapa y se reforzarse, teniendo en la mira la próxima Copa Libertadores de América 2005, en la que participará en representación del fútbol chileno.
Celebraciones en Plaza Italia
El trofeo conseguido por los azules, que terminó con una sequía de cuatro años sin vueltas olímpicas, ha tenido la inmediata respuesta por parte de los hinchas azules, que tras finalizado el partido salieron a las calles a celebrar.
El principal punto de festejo ha sido Plaza Italia, donde cientos de hinchas del club universitario se reunieron para compartir la duodécima estrella de la "U".