EMOLTV

F1: Alonso confiado para segunda parte de la temporada

El piloto español de Renault espera dar la pelea en el Campeonato de Pilotos, al iniciarse la segunda etapa de Grandes Premios.

28 de Junio de 2004 | 10:50 | Reuters
LONDRES.- Fernando Alonso, piloto de la escudería Renault, quiere terminar esta temporada de la Fórmula Uno con mejores resultados que los obtenidos hasta ahora, aunque dijo que la posición de Renault en el Campeonato de Pilotos es buena.

El español de 22 años, que en agosto se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio en la F1, buscará su primer podio en nueve carreras el fin de semana en Francia, cuando la temporada ingrese en su segunda mitad.

Alonso, que abandonó en tres de las últimas carreras, ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Pilotos, a 16 unidades de su compañero de equipo, el italiano Trulli. En tanto, Renault está segundo en el Campeonato de Constructores, aunque muy lejos del líder Ferrari, que le lleva 76 puntos de ventaja.

"En general estamos mejor de lo que esperábamos, pero más en términos del Campeonato de Constructores que en mi propia posición en el de Pilotos", dijo Alonso.

"Para nosotros es una gran sorpresa estar segundos, McLaren y Williams se cayeron, pero lo que también sorprende es lo que ha hecho BAR. Creo que podemos esperar una batalla muy pareja", dijo. "En lo personal creo que no está mal ser quinto. No terminé tres carreras, y en dos de ellas arranqué desde el fondo. Espero ser más fuerte en la segunda mitad del año".

Bob Bell, director técnico de Renault, que sufrió dos retiros en Canadá y que vio a Alonso abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos debido a la pinchadura de un neumático, dijo que el equipo perdió oportunidades importantes.

"Sin duda, con más confiabilidad y mejor ritmo en Indianápolis, podríamos haber reforzado nuestra posición en el campeonato", dijo, y agregó que Renault podría presentar modificaciones en la suspensión y mejoras en la aerodinámica para el Gran Premio de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?