Copa América: David Henríquez prefiere irse a México

El defensa de Colo Colo dejó la concentración de la "Roja" en Calama para fichar por el Morelia de México, por lo que no jugará en el torneo continental.

28 de Junio de 2004 | 12:13 | ANSA-El Mercurio en Internet
David Henríquez
Henríquez fichará por un año en el fútbol mexicano.
SANTIAGO.- El defensa de Colo Colo David Henríquez abandonó la concentración de la selección chilena de fútbol que se prepara para la Copa América en Perú, y viajará a México para fichar por el Morelia.

El propio jugador confirmó que no actuará por la selección, pues el club mexicano requiere su inmediata incorporación para la pretemporada. El vínculo con el club azteca será por un año, con opción de compra, en una operación que le reportará algunos ingresos a Colo Colo.

La deserción de Henríquez obligará a una nueva nominación en el combinado que irá a la Copa América, cuyos integrantes permanecen concentrados en Calama.

"La idea es firmar un contrato con Morelia. Hablé con su vicepresidente y en eso estamos", aseveró el jugador. "La gente de la selección se portó muy bien. Yo no vuelvo y llamarán a otro jugador, pues me integraría de inmediato al Morelia así que no voy a la Copa América", añadió Henríquez.

El Morelia no tuvo una buena campaña en el reciente Torneo de Clausura mexicano, donde acabó cuarto en su grupo, sin opción de clasificar a los playoffs. Además, el conjunto de los "Monarcas" tuvo uno de las cinco defensas más batidas del campeonato.

El entrenador de la selección, Juvenal Olmos, tiene también problemas con el delantero Marco Olea, último nominado, pues sufrió un golpe en una rodilla en la final del Torneo Apertura, que ganó la Universidad de Chile a Cobreloa.

Olea regresó desde Calama a Santiago para someterse a exámenes médicos, antes de definir si retorna al norte para integrarse a la selección de Olmos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores