Desórdenes tras final del Apertura terminaron con 46 detenidos

En Calama y en Santiago se registraron incidentes tras el triunfo de la "U" en la final del campeonato frente a Cobreloa.

28 de Junio de 2004 | 13:30 | Agencias
SANTIAGO.- Cuarenta y seis detenidos en Santiago y en Calama dejaron los desórdenes que se registraron tras la conquista del título de campeón del Universidad de Chile, que venció a Cobreloa en definición a penales.

Según el informe de Carabineros, en Santiago se detuvieron a cuatro personas por robo y a trece por desórdenes en la vía pública.

En el sector del barrio Bellavista, la policía detuvo a cuatro personas que destrozaron la vitrina de una joyería y robaron especies valoradas en unos ocho millones de pesos (12.598 dólares).

En Calama, donde se disputó el partido final del Torneo Apertura, 29 detenidos dejaron los desmanes provocados por los hinchas de Cobreloa, dueño de casa y perdedor en esta disputa por el título.

Exaltados se enfrentaron a la policía, a quienes lanzaron toda serie de proyectiles, mientras los hinchas de la "U" se retiraron sin problemas de esa localidad, escoltados por Carabineros.

Un herido en Plaza Baquedano

Un total de 17 detenidos, un herido y diversos daños materiales dejó la celebración de los hinchas de la "U" en el sector de Plaza Baquedano.

Durante la celebración, que duró hasta altas horas de la madrugada, un trabajador de Canal 13 resultó con heridas de consideración al ser agredido inexplicablemente con piedras, por lo que debió ser atendido en el Hospital del Trabajador.

Asimismo, la Plaza Baquedano resultó con daños y rayados en su monumento. Las personas detenidas en ese lugar fueron llevadas a la 19° Comisaría de Carabineros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores