EMOLTV

Día D para la "Roja": Olmos confirma nuevo nominado y baja de Galaz

Daniel Pérez, Juan Pablo Úbeda y Rodolfo Moya podrían ser convocados esta tarde.

29 de Junio de 2004 | 08:55 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El delantero de Cobreloa Patricio Galaz puede convertirse en la séptima baja de la selección nacional para la Copa América, según los exámenes que se practicará esta mañana en la Clínica del Cobre, en medio de la preparación de la "Roja" en Calama.

El ariete, goleador del Torneo de Apertura con 23 anotaciones, sufre severas complicaciones musculares en su pierna derecha, por lo que será sometido a una resonancia que determine la gravedad de su lesión, que sufrió en el tiempo de alargue del duelo final del pasado domingo, ante Universidad de Chile.

Galaz podría sumarse así a Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Nelson Tapia (Santos/BRA), Mauricio Pinilla (Inter/ITA), David Henríquez (Morelia/MÉX) y Marco Olea (Universidad de Chile), en la lista de descartados previos para el torneo continental. Las bajas obligaron a nominar ayer al defensor de Colo Colo Miguel Ramírez, mientras que este mediodía el propio Juvenal Olmos dará a conocer el nuevo refuerzo.

El entrenador ya tomó comunicación con tres atacantes. Se trata de Daniel Pérez (Cobreloa), Rodolfo Moya (Huachipato) y Juan Pablo Úbeda (Colo Colo), aunque el argentino nacionalizado tendría mayores posibilidades de obtener la designación. Con todo, podrían ser dos los nuevos convocados, a fin de completar 23 elementos y luego descartar uno para el viaje a Perú.

La selección trabajará esta tarde en el estadio Municipal de Calama, cumpliendo su tercer entrenamiento en la nortina ciudad. La Copa América se extiende entre el 6 y el 25 de julio, y el debut nacional está previsto para el 8, cuando enfrente a Brasil en Arequipa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?