Figo: "Ni Dios consiguió convencer a todos"

El jugador portugués dijo no estar arrepentido de su accionar en el partido con Inglaterra: "No he cometido un crimen, sólo quería estar en el campo de juego para ayudar", agregó.

29 de Junio de 2004 | 10:10 | EFE
ALCOCHETE.- Luis Figo, jugador de la selección de Portugal, indicó hoy que no cree haber cometido "un crimen" en referencia a su actitud en el partido ante Inglaterra, tras ser sustituido en el segundo tiempo y no celebrar posteriormente, con el resto de sus compañeros, la victoria sobre el campo.

"No me arrepiento de lo que sucedió. Lo único que pensé en ese momento es que el equipo iba perdiendo y que quería estar sobre el campo para ayudar. No he cometido ningún crimen", dijo Figo, quien agregó que ahora en lo único que está centrado es en ofrecer el mayor rendimiento en el próximo partido.

El futbolista del Real Madrid fue muy gráfico al explicar lo sucedido ante Inglaterra. "Puede que a alguien no le gustase lo que sucedió, pero no me arrepiento, salió así y ya está. Ni Dios consiguió convencer a todos", manifestó Figo, quien agregó que su filosofía es que si está en la selección es "para servir al país de la mejor manera posible".

Tuvo palabras de elogio hacia Scolari al asegurar que se trata de un entrenador de "prestigio y con experiencia" que fomenta la calidad y el espíritu del equipo. "Para nosotros es muy importante tener un entrenador como él en el equipo", aseguró.

Destacó la importancia que tiene para toda Portugal el partido de mañana. "Estamos aquí para tratar de ganar un título importante. Ahora mismo tenemos la oportunidad de llegar a la final y haremos lo imposible por ganar y conseguir lo que en otras ocasiones se nos escapó. Por parte de los aficionados, confío en que siga la misma pasión por el fútbol mostrada hasta ahora", señaló.

Del partido ante Holanda, Figo indicó que se puede decidir por pequeños detalles, lo que les debe llevar a estar alerta, además de advertir que se trata de un equipo con jugadores repartidos por los grandes clubes de Europa y sin puntos débiles.

Además, Figo, sobre la ausencia en semifinales de las grandes selecciones de Europa, repletas de jugadores que llegan a esta cita cargados de partidos, reconoció que cada vez hay más torneos y partidos y que, lógicamente, la acumulación de minutos durante el año repercutía en el rendimiento del futbolista, aunque apuntó que la solución sólo la tienen la UEFA y la FIFA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores