Massú y González preparan el regreso a la arcilla

Ambos tenistas retomarán la actividad en el torneo sueco de Bastad, que reparte 351 euros en premios.

29 de Junio de 2004 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras el breve paso por el pasto de Wimbledon, los tenistas chilenos Nicolás Massú (12° ATP) y Fernando González (26°) volverán la próxima semana a su superficie favorita, arcilla, cuando comience su participación en el torneo de Bastad (Suecia, 351 mil euros).

El único que tomó parte en este torneo el año pasado fue Massú, quien cayó en primera ronda ante el argentino Mariano Zabaleta (6-2, 3-6 y 3-6), posterior campeón tras derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti en la final.

De ahí ambos tenistas se presentarán en Amersfoort (Holanda, 351 mil euros, arcilla), donde el viñamarino debe revalidar el título conseguido el año pasado.

Después del certamen en los Países Bajos, las dos principales raquetas chilenas emprenderán desafíos distintos y mientras Massú intentará revalidar la final alcanzada el 2003 en Kitzbühel (Austria, 891 mil euros, arcilla), González se tomará una semana de descanso para preparar los Masters Series de Toronto (Canadá, 2,3 millones de dólares, cemento) y Cincinnati (Estados Unidos, 2,2 millones de dólares, cemento). Massú se le unirá en ambos torneos norteamericanos.

Posteriormente, los chilenos se volverán a unir en Atenas, donde serán las principales cartas nacionales en los Juegos Olímpicos en busca de una medalla.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores