Ralf Schumacher estará alejado de las pistas por 12 semanas

En el mejor de los casos, el alemán -quien presenta dos fracturas en la columna vertebral- podrá reaparecer en las últimas carreras de la actual temporada de Fórmula 1, las que se disputarán el 10 de octubre en Japón y el 24 del mismo mes en Brasil.

30 de Junio de 2004 | 08:47 | DPA
STUTTGART.- El piloto alemán Ralf Schumacher prácticamente no volverá a correr en la actual temporada de Fórmula 1, después de que los médicos le ordenaran un reposo de hasta doce semanas debido a que presenta dos fracturas en la columna vertebral.

El equipo Williams-BMW reaccionó a las noticias y comunicó que en el próximo Gran Premio de Francia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Magny-Cours, será el español Marc Gené el que ocupe la segunda plaza de piloto junto al colombiano Juan Pablo Montoya.

Sin embargo, no se descarta que a raíz de la prolongada ausencia de Schumacher, los responsables del equipo opten por contratar a un nuevo piloto para el resto de la temporada.

Schumacher sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de junio en Indianápolis, cuando se estrelló contra un muro de contención a 326 kilómetros por hora tras el reventón de un neumático.

"El nuevo diagnóstico es un golpe durísimo", reconoció el propio Ralf Schumacher en su página personal en internet. "La verdad, no esperaba un regalo de cumpleaños de este tipo", reconoció el hermano menor de Michael Schumacher, que hoy cumple 29 años.

El nuevo diagnóstico fue presentado por especialistas de la clínica deportiva de Bad Nauheim, y comunicado al piloto el martes. Los médicos le ordenaron una pausa de entre ocho y doce semanas, por lo que Ralf Schumacher, en el mejor de los casos, podría reaparecer en las últimas carreras del campeonato, las que se disputarán el 10 de octubre en Japón y el 24 del mismo mes en Brasil.

"Las lesiones son más graves de lo temido", se lamentó Ralf Schumacher en su página de internet. "Por supuesto que ansío volver a correr, pero por el momento lo único que puedo hacer es tener paciencia, esperar, descansar y recuperarme", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores