Mauresmo acaba con el sueño de argentina Suárez en Wimbledon

La francesa jugó su mejor tenis para avanzar a semifinales, donde enfrentará a la estadounidense y actual campeona, Serena Williams.

30 de Junio de 2004 | 09:25 | DPA
Wimbledon
Salvo en el segundo set, Mauresmo estuvo intratable para la argentina.
LONDRES.- La francesa Amelie Mauresmo avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon poniendo fin al sueño de la argentina Paola Suárez.

Mauresmo, número cuatro del mundo, derrotó a Suárez por 6-0, 5-7 y 6-1 y se medirá este jueves con la estadounidense Serena Williams, vencedora hoy de su compatriota Jennifer Capriati por 6-1 y 6-1.

"Es grandioso, Tuve algunos problemas en el segundo set, pero en el tercero mejoré mucho", dijo visiblemente feliz Mauresmo tras su triunfo.

La francesa sonrió cuando se le comentó que Williams había ganado en 45 minutos. "Bueno, 45 minutos ante Jennifer... No está mal".

"Hoy comencé muy bien, me sentía con mucha confianza, luego caí, y ella fue mejorando y mejorando. Tuve un poco de miedo, pero luego lo superé", confesó la francesa, que tiene como asignatura pendiente la conquista de un Grand Slam.

El primer set mostró a una Mauresmo arrasadora, que no le dio alternativas a la argentina. Pero en el segundo Suárez comenzó a encontrar su ritmo, y Mauresmo a acumular errores.

Un revés largo de Mauresmo tras un revés pesado y fuerte sobre la línea de Suárez le dio a la argentina el quiebre sobre el servicio de la francesa: con una ventaja de 6-5 y su servicio, llegaba la oportunidad que estaba esperando.

Tras salvar una pelota de quiebre y no aprovechar un set point, Suárez se llevó el set por 7-5 con un preciso saque ganador al medio de la cancha.

La incertidumbre reinaba en el partido, pero Mauresmo se encargó pronto de cambiar esa sensación. Se adelantó 2-0 tras quebrar a Suárez, y pese a que cedió su servicio para 2-1, ya no volvió a dudar, enhebrando cuatro juegos consecutivos para ganar, con una derecha invertida, el pase a la antesala de la final.

El balance es de todos modos positivo para Suárez, que llegó por primera vez a los cuartos de final en Wimbledon. Tras sus semifinales de Roland Garros 2004 y los cuartos del US Open 2004, sólo Australia no la vio aún entre sus mejores ocho jugadoras.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores