EMOLTV

Fabián Estay vuelve a Toluca reclamando: "Venden a los jugadores como trozos de carne"

El jugador retorna al equipo donde consiguió erguirse como el mejor jugador del fútbol azteca.

30 de Junio de 2004 | 09:56 | El Mercurio Internet
1999
Estay celebra el título de 1999, con Toluca.
SANTIAGO.- El volante chileno Fabián Estay consiguió su vinculación definitiva a Toluca de México, tras concluir el XV Régimen de Transferencia de la Primera División Profesional del fútbol azteca, en el que intervinieron más de seiscientos jugadores.

El mediocampista originario del sector de El Salto, en la comuna de Recoleta, aseguró que "porque venden a los jugadores como trozos de carne". El chileno además criticó la indefensión en que se encuentra el futbolista: "No hay futbol sin jugadores...y yo sí me animo a parar, claro, si hubiera unión, pero como la Comisión del Jugador es parte de la Federación Mexicana de Futbol, no es garantía de protección. Ni hablar".

Estay fue traspasado en el draft, conocido como mercado de piernas, donde los clubes entregan a sus elementos con calidad de transferibles y los hombres terminan con escasa opción de decidir su futuro. Apenas 84 de los 661 inscritos en las negociaciones, encontraron club.

El mediocampista nacional tuvo buena participación con los "Diablos Rojos" entre los años 1996 y 1999, donde sumó dos títulos, además de un breve paso en el Clausura de 2003.

En el draft, no tuvieron suerte los chilenos Felipe Núñez, Claudio Núñez, Gamadiel García, Eduardo Arancibia y Rodrigo Valenzuela, quienes deberán regresar a sus clubes de origen y esperar alguna transacción antes de que cierre el libro de pases.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?