EMOLTV

Fútbol: Decretan quiebra del club Palestino

El propio club había solicitado la quiebra económica de la institución debido a la crisis por la que atraviesa.

02 de Julio de 2004 | 13:48 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El 17° Juzgado Civil de Santiago resolvió hoy decretar la quiebra del Club Deportivo Palestino, que había sido pedida por el directorio del club árabe.

Así lo anunció hace pocos minutos el abogado Roberto Vergara, quien asumirá la representación del club ante la justicia. El profesional sostuvo que se abocará a analizar la situación en la que se encuentra el club desde el punto de vista financiero, para luego determinar cuáles serán los pasos que va a seguir en este proceso.

Vergara aseveró además que revisará la situación del personal de la institución "especialmente de los jugadores para que esto no afecte el campeonato en que se encuentra en este momento".

El abogado sostuvo que la medida no es una sorpresa "porque es una petición del propio directorio" debido a que ya estaban en falencia económica.

El débito de Palestino se estima en una cifra cercana a los mil millones de pesos y los principales acreedores son algunos ex directivos de la institución -que representan un tercio de la deuda total-, entidades de fondos previsionales, ex futbolistas y también se anota una morosidad menor con el Servicio de Impuesto Internos (SII).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?