Wimbledon: Maria Sharapova se queda con el título

En una hora y veinte minutos, la tenista rusa derrotó a la favorita, Serena Williams, por 6-1 y 6-4, convirtiéndose de paso en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña.

03 de Julio de 2004 | 10:27 | Agencias
Maria Sharapova
Sharapova alcanzó la corona en Wimbledon.
LONDRES.- La rusa Maria Sharapova (N°13) venció hoy a la estadounidense Serena Williams, primera favorita y defensora del título, por 6-1 y 6-4 para quedarse con el título de Wimbledon, su primer Grand Slam.

Sharapova confesó, emocionada en la pista central, que aún no se creía que había conseguido el título y subrayó que hoy "tenía que ganarlo", aunque pidió disculpas a su rival.

Tras concluir el último set, Sharapova, que cayó de rodillas y se cubrió la cara con las manos, corrió a abrazar a su padre, Yuri, y abrazarse y besarse de forma apasionada. Acto seguido tomó su teléfono móvil e intentó enviar un mensaje de texto a su madre que reside en Florida. Pero su intento resultó fallido.

"No sé qué me pasaba con el teléfono. No dejaba de apagarse. Estaba intentando llamar a mi madre y no podía. Vamos, tecnología!", bromeó la jugadora.

La jugadora dedicó el triunfo "a una larga lista de personas", de la que hizo mención especial a sus padres. "Quiero dar las gracias a tanta gente. Pero primero, a mi madre y a mi padre, que han estado conmigo durante todo este tiempo, a lo largo de mi carrera", dijo.

Finalmente María también se dirigió a su rival de hoy, la menor de las Williams. "Serena, gracias por un ponerme un partido tan duro. Siento haberte quitado el título este año, pero hoy tenía que ganarlo", dijo con buen humor.

La jugadora rusa, de tan sólo 17 años, finalista júnior de este torneo hace dos años, ganó así su segundo título de la temporada (Birmingham) y el cuarto de su carrera.

De esta manera, Sharapova se convirtió en la primer rusa en ganar el torneo y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años cuando fue campeona en 1997.

El emocionante partido, que duró una hora y veinte minutos, vio a la rusa imponerse con contundencia sobre una errática adversaria en el primer set.

En la segunda manga, Serena le quebró el servicio para ponerse 4-2, pero la europea pudo recuperarse rápidamente y ganar el torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores