Paraguay viaja con equipo mixto a la Copa América

El cuadro guaraní, uno de los rivales de Chile en la primera ronda, está conformado principalmente por jugadores Sub 23 y Sub 20.

03 de Julio de 2004 | 15:16 | EFE
ASUNCION.- La selección de Paraguay, con cambios y bajas de último momento, partió hacia la ciudad peruana de Arequipa para participar en la Copa América 2004, que se disputará entre el 6 y el 25 de julio.

Los paraguayos no pondrán contar con el defensa del Racing Club argentino Angel Martínez, por no recuperarse de una contractura en el cuádriceps del muslo derecho. En su reemplazo estará el juvenil de Guaraní Julio Manzur, convocado a última hora.

La comitiva llegará por la tarde a Santiago de Chile y, tras siete horas de espera, partirá a Lima, donde arribará en la noche para volar a primera hora del domingo a Arequipa, lugar donde se disputarán todos los encuentros del Grupo C, que Paraguay integrará junto a Costa Rica, Chile y Brasil.

La selección paraguaya, dirigida por el técnico del Sub 23 Carlos Jara Saguier en lugar de Aníbal Ruíz, debutará el próximo jueves 8 de julio ante Costa Rica, luego se enfrentará a Chile el domingo 11 y cerrará su participación en primera ronda frente a Brasil, el miércoles 14.

Ante la disputa mañana de un nuevo clásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, correspondiente a un cuadrangular que permitirá la clasificación del segundo equipo local para la Copa Sudamericana, cuatro futbolistas de ambos equipos retrasarán su viaje al Perú.

Pedro Benítez, quien está también tramitando su pase con un equipo de Ucrania, además de Julio Dos Santos, David Villalba y Derlis González, debieron quedarse concentrados en sus clubes y van a partir el próximo lunes para sumarse a los demás componentes del plantel.

La "albirroja" partió solamente con dos jugadores de los denominados "históricos" -Carlos Gamarra y Carlos Paredes- y sólo cinco de los que fueron convocados para las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. El resto de los futbolistas son Sub 23 y Sub 20.

Antes de la salida de la selección, Jara Saguier declaró a los periodistas que su objetivo es que "los jugadores se preparen y se fogueen antes de partir para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas", donde Paraguay clasificó como subcampeona del Preolímpico disputado en Chile a principios de año.

"El propósito principal -agregó- es superar la primera ronda de nuestro grupo y llegar lo mejor posible a las Olimpíadas (...), donde pretendemos conseguir la medalla dorada que se nos escapó tras perder la final en Barcelona en 1992".

La lista definitiva de los 22 jugadores de la selección de Paraguay que estarán en la Copa América de Perú es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Libertad) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Derlis González (Olimpia), Emilio Martínez (Libertad), Carlos Gamarra (Inter, ITA) José De Vaca (Cerro Porteño), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Ernesto Cristaldo (Cerro Porteño), Celso Esquivel (San Lorenzo, ARG) y Julio Manzur (Guaraní).

Medicampistas: Carlos Humberto Paredes (Reggina, ITA), David Villalba (Olimpia), Edgar Barreto (NEC Nimega, HOL), Diego Figueredo (Valladolid, ESP), Jorge Brítez (Olimpia), Aureliano Torres (Guaraní) y Julio Dos Santos (Cerro Porteño).

Delanteros: Fabio Escobar (Nacional), Dante López (Córdoba, ESP), Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen, ITA), Freddy Bareiro (Libertad) y Julio González Ferreira (Nacional).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores