EMOLTV

Pellegrini inicia con triunfo su aventura en Villarreal

El técnico chileno debutó oficialmente con una victoria por 3-0 sobre el Odense de Dinamarca, en el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Intertoto.

03 de Julio de 2004 | 16:52 | EFE
ARHUS.- El Villarreal español, bajo la dirección del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien debutaba en el banco en este encuentro, enfila su camino a la siguiente ronda de la Copa Intertoto, tras imponerse por 3-0 al Odense en Dinamarca.

El equipo español debe ratificar en una semana su superioridad, cuando se juegue el encuentro de vuelta en el estadio El Madrigal.

El equipo de Pellegrini acusó la falta de condición física y claridad de ideas después de apenas cinco días de trabajo y, aunque controló en la primera media hora, profundizó poco y los remates brillaron por su ausencia.

El Odense llegaba más rodado al choque, pero tampoco daba muestras de la capacidad ofensiva, que le llevó a marcar siete tantos en su anterior eliminatoria, y sólo algunos desajustes en la defensa villarrealense daban protagonismo a sus atacantes.

El Villarreal lo intentó con balones largos hacia Jose Mari y Sony Anderson, que caían constantemente en el fuera de juego ante la adelantada defensa danesa.

El partido transcurría sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas, aunque, poco a poco, fue el conjunto danés el que parecía estar mejor asentado y, bien dirigidos por Tembo, comenzó a rondar con peligro la portería de Reina.

A punto de cumplirse la media hora, Hensen lo intentó de lejos, pero su disparo salió por encima del travesaño y, poco después, Miti no pudo aprovechar un error de Reina en el despeje que le hubiera dejado sólo ante la valla vacía.

En el Villarreal, el lateral portugués Armando Sá era el único que inquietaba con sus internadas por la derecha, pero el resto demostró estar bastante espeso en su primer partido oficial.

Cuando peor parecía pasarlo el Villarreal, Battaglia primero, con balón parado, y después Sony Anderson, solo ante el portero, tuvieron en sus botas la opción de marcar, momentos antes de llegar al descanso.

En la reanudación, de nuevo a balón parado, el Odense creó el máximo peligro. Un tiro libre lanzado por el recién ingresado Lindrup, a los diez minutos, pudo haber hecho subir el primer tanto al marcador, pero su disparo se estrelló en el exterior del palo.

Ese susto espoleó al Villarreal, que comenzó a intensificar su dominio, a trenzar jugadas y a gozar de varias ocasiones de gol, hasta que Sony Anderson acertó a abrir el marcador y el panorama cambió.

Con la ventaja, llegó el fútbol al equipo de Pellegrini y con él los goles. Santi Cazorla, que había sustituido a Héctor Font, puso el 0-2 apenas tres minutos después, lo que sentenciaba el partido y prácticamente la eliminatoria.

El Villarreal jugaba tranquilo, tocaba el balón, controlaba y esperaba que el tiempo corriera. Víctor Fernández protagonizó una clara ocasión, pero su remate picado se encontró con la altura del portero del Odense, que desvió el que podría haber sido el tercero.

Ese tanto no tardó en llegar, pues el delantero canario Antonio Guayre sentenció la eliminatoria en el primer balón que tocó nada más salir al campo, en sustitución de Jose Mari, en la recta final del choque.

El rival del Villarreal, si pasa a la siguiente ronda, será con toda probabilidad el Spartak de Moscú, que se impuso en casa por 4-1 al Kamen Ingrad de Croacia.

Ficha del Partido

Odense: Onyszko, Nedergaard, Sounksen, Gregersen, Derveld, Borre (Berg, m.52), Hansen (Vinzents, m.67), Tembo, Moeller (Lindrup, m.52), Miti y Hoejer.

Villarreal: Reina, Armando Sá, Ballesteros, Alvarez, Arruabarrena, Font (Santi Cazorla, m.61), Battaglia, Josico, Calleja, Jose Mari (Guayre,m.86) y Sony Anderson (Víctor Fernández, m.71).

Goles: 0-1, m.66: Sony Anderson. 0-2, m.69: Santi Cazorla. 0-3, m.87: Guayre.

Arbitro: Michael Leslie (ENG). Mostró cartulina amarilla al local Gregersen.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Arhus ante apenas unos dos mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?