Portugal-Grecia, la final de la Eurocopa en línea

04 de Julio de 2004 | 16:38 | El Mercurio en Internet
Figo y Zagorakis
Luis Figo busca liderar al equipo local por su primera Eurocopa.
SANTIAGO/LISBOA.- A partir de las 14:45 horas de Chile, se jugó la final de la Eurocopa de Portugal 2004, entre la selección local y Grecia, el sorpresivo elenco que eliminó a República Checa en semifinales.

El encuentro se jugó en el Nuevo Estadio de la Luz, en Lisboa, ante una asistencia de 65 mil espectadores. El alemán Markus Merk fue el encargado de dirigir las acciones.

Portugal 0 - Grecia 1 (Final)

Incidencias:

90+5', ¡Se terminó! Nadie lo cree en Lisboa: Grecia es el nuevo campeón de Europa.

90+4', Portugal, algo distraido en defensa, casi es sorprendido por Zagorakis, cuyo remate se va elevado.

90+2', Grecia juega con calma y busca con pelotazos a sus delanteros, para tratar de descontar los minutos.

90', Centro de Ricardo Carvalho y Deco cabecea sobre el travesaño. La presión portuguesa es total. Se determinan cinco minutos agregados.

88', ¡Lo tuvo Portugal! Figo gira en el área griega y su disparo, levemente trabado, se escapa junto al poste izquierdo.

84', Un hincha con una bandera del Barcelona entra a la cancha e interrumpe el partido. Los guardias de seguridad lo corretean, hasta el que fanático se lanza a las redes de la portería, donde es retirado del campo.

83', Amonestado Papadopoulos tras derribar a Rui Costa en la mitad del campo.

81', Otra gran tapada de Nikopolidis, tras remate cruzado por la izquierda por Maniche. El golero apenas podía ver la jugada, obstaculizado por la presencia de sus zagueros.

80', Otro cambio en Grecia. Vryzas se va de la cancha, reemplazado por Papadopoulos.

79', Nuno Valente recibió con ventaja por el costado izquierdo, saca un centro con potencia rasante y el portero Nikopolidis se hace del balón.

78', Ronaldo recibía el balón absolutamente solo en el área griega, pero en una evidente posición de adelanto. El juez no duda en pitar.

77', Rui Costa es el único que intenta algo diferente a un centro en Portugal. El volante prueba con otro remate de distancia, pero que con la presión de un zaguero griego se pierde sobre el larguero.

76', Giannakopoulos deja el campo, reemplazado por Venetidis.

74', Pase profundo para Cristiano Ronaldo, pero que no alcanza a acomodarse con el balón y patea sobre el travesaño. Una de las mejores chances de Portugal en el segundo tiempo.

73', Nuno Gomes ingresa por Pauleta.

73', Rui Costa le pega de distancia con bastante efecto, pero el balón se abre y se va junto al poste derecho.

72', Se prepara el delantero Nuno Gomes en Portugal.

68', Grecia se refugia ante la desordenada presión de los locales, que abusan del centro y han contando con innumerables tiros de esquina.

66', Fyssas es el tercer amonestado en el equipo griego.

64', Preciosa llegada de los griegos. Cucharean el balón para Vryzas, pero un zaguero portugués alcanza a cruzarse cuando este jugaba para un compañero.

63', Luis Figo se encuentra con un balón cedido por error por un griego, pero su remate cruzado por derecha otra vez encuentra bien ubicado a Nikopolidis.

62', Seitaridis es el segundo amonestado en Grecia.

61', Maniche, encogido por la línea de fondo, saca un centro rasante que cruza toda el área griega sin llegar a los pies de un compañero portugués.

60', El volante Rui Costa, que se retira de la selección tras esta final, entra a la cancha. Sale Costinha.

59', Deco prueba con un tiro libre sorpresivo a portería, que cae en la parte superior de la red.

57', Cristiano Ronaldo saca un remate fulminante desde fuera del área, pero otra vez el portero Nikopolidis se luce para rechazar.

56', ¡Gol de Grecia! La selección helena vuelve a golpear. Tiro de esquina por derecha servido por Basinas, es cabeceado a la entrada del área chica por Charisteas, que se anticipa a dos zagueros portugueses. Lisboa se congela.

55', Dos errores consecutivos en la salida de los griegos, casi le significan situaciones de riesgo. Alcanzan a reaccionar Dellas y Katsouranis para solucionar los problemas.

53', Buen toque y movimiento del balón de los portugueses, pero todo termina con un pase impreciso de Figo. El partido mantiene la misma intensidad del primer lapso.

48', Pauleta quedaba bien perfilado por la derecha, pero apuró su remate y rebotó en un defensor.

47', Ya se está jugando el segundo tiempo en Lisboa.

45+3', Merk termina la primera etapa, sin goles en el estadio De la Luz.

45+1', El griego Basinas recibe tarjeta amarilla por una mano en la mitad del campo.

45', Se dan tres minutos de descuento.

42', Paulo Ferreira ingresa en reemplazo de Miguel, quien no se pudo recuperar del golpe anterior.

40', Katsouranis cabecea en el área, pero algo incómodo, por lo que su intento no causa peligro.

38', Miguel debe ser atendido en el campo, tras ser derribado por Giannakopoulos. El lateral portugués ha sido una de las principales armas de salida para su equipo.

37', El zaguero Dellas busca un pelotazo alto y profundo para Giannakopoulos, pero su cabezazo se pierde muy alto.

32', El partido continúa con el mismo trámite. Portugal maneja el balón y parece dominar el partido, pero cuando los griegos aparecen lo hacen de forma veloz y sorpresiva.

27', Grecia insiste a través del juego aéreo, ahora con un centro por izquierda con el tiro libre ejecutado por Giannakopoulos. Ricardo sale con algunos problemas, pero termina controlando el balón.

26', Inquietan los griegos. Arriba siempre pisan el acelerador y quieren llegar al área con pocos toques, desordenando la defensa rival. Ahora Vryzas sacaba un centro por izquierda, pero el golero Ricardo detiene bien.

23', Partido con alta cuota de emoción. Centro por derecha que, al ser rechazado, queda en los pies de Maniche. El volante sacó un potente remate desde fuera del área, que se va muy cerca del poste izquierdo.

21', Los compañeros Pauleta y Miguel chocan entre sí en plena área griega, cuando el primero controlaba un centro desde la izquierda. Los lusos pierden así una buena chance.

18', Cristiano Ronaldo, metido en el área, intentaba eludir a Kapsis, pero el zaguero gana el duelo con solidez.

17', Pauleta remata cruzado desde la izquierda, pero encuentra atento al portero Nikopolidis.

16', Grecia también muestra lo suyo. Ahora fue el portero Ricardo quien debió trabar con los pies a un delantero griego, Charisteas, que quedó solo tras dos toques a la entrada del área.

13', Lo tuvo Portugal. Miguel ingresa por derecha y su tiro cruzado alcanza a ser desviado por Nikopolidis. El portero griego ya comienza a ser felicitado por sus compañeros.

11', Costinha es el primer amonestado del partido, tras una fuerte falta sobre el habilidoso Seitaridis.

8', El portero Nikopolidis se anticipa en un balón que buscaba a Pauleta. Todos están atentos en el lado griego.

7', Figo desbordaba con peligro por la izquierda, asediado por dos defensas griegos. Nadie puede quitarle la bola al jugador del Real Madrid, que termina consiguiendo un córner.

4', Portugal maneja el balón, pero su rival se ve bien parado en la zona defensiva. Cristiano Ronaldo intentaba un tiro de distancia, pero inmediatamente aparece un zaguero griego para trabar.

3', Pauleta cae cerca del área griega, pero el juez Merk dice que no hay nada. Intensidad en los primeros minutos.

1', Comenzó la final en Lisboa.

Formaciones:

Portugal: Ricardo; Miguel (42'Paulo Ferreira), Jorge Andrade, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Maniche, Deco, Costinha (60'Rui Costa); Ronaldo, Figo; Pauleta (73'Nuno Gomes). DT-Luiz Felipe Scolari

Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kapsis, Dellas, Fyssas; Basinas, Katsouranis, Zagorakis; Giannakopoulos (76'Venetidis), Charisteas; Vryzas. DT-Otto Rehhagel
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores