Wimbledon: Woodbridge bate récord tras ganar dobles

El veterano tenista austriano, ahora haciendo dupla con el sueco Jonas Bjorkman, sumó su noveno trofeo en la hierba londinense.

04 de Julio de 2004 | 15:02 | EFE
LONDRES.- El australiano Todd Woodbridge batió hoy un récord en Wimbledon al conseguir su noveno título de dobles, tras imponerse junto con el sueco Jonas Bjorkman al austríaco Julian Knowle y al yugoslavo Nenand Zimonjic en la final, por 6-1, 6-4, 4-6 y 6-4.

Woodbridge, de 33 años, ya había logrado seis títulos con su compatriota Mark Woodforde, retirado hace cuatro años, formando la histórica pareja conocida como los "Woodies". Desde entonces, ha formado con el sueco Bjorkman, con quien hoy conquistó por tercera vez consecutiva esta prueba.

Con su victoria de hoy, Woodbridge bate el récord que poseían los hermanos Doherty en la prehistoria de este torneo.

"Para mí, Wimbledon es el mejor evento tenístico en el que competimos. Cuando era un niño -recordó el jugador-, me parecía todo un sueño jugar aquí. Así que poder decir que he ganado más partidos en este torneo, en los dobles, que cualquier otro jugador en la historia del tenis hace que me sienta orgulloso".

Woodbridge, que se retiró de los individuales a finales de la temporada del 2002, sólo ha perdido una final de dobles en Wimbledon, la que disputó en 1993.

Tras su triunfo, se declaró convencido de que pueden mantenerse en competición. "Ahora mismo, mi juego es lo suficientemente bueno como para seguir en activo, y queda mucho tiempo para que me retire. Lo que es seguro es que hoy no lo haré", dijo.

El australiano disputará hoy, además, la final del torneo mixto, junto con su compatriota Alicia Molik, contra los hermanos Wayne y Cara Black.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores