AREQUIPA, Perú.- Con dos jugadores lesionados y un equipo poco acostumbrado a jugar en conjunto, el director técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, espera un complicado estreno de su selección ante Chile en la Copa América.
"Será un partido difícil y parejo, al igual que toda la serie. Tenemos que luchar igual que todos para poder aspirar a seguir en camino", dijo Parreira a periodistas al finalizar el tercer entrenamiento de Brasil desde que llegó a la ciudad de Arequipa.
La selección "verdeamarela", que debutará el jueves ante la "Roja", tuvo que lidiar con varios contratiempos desde su arribo a esta sede del torneo continental.
Primero sufrió la baja del volante ofensivo Júlio Baptista, por una tendinitis en el pie derecho, y poco después el portero Júlio Cesar debió abandonar los entrenamientos, a causa de un fuerte dolor en una de sus piernas. Ambos jugadores están en duda para integrar el equipo titular.
Brasil, sin sus estelares
Brasil llegó a la Copa América sin sus principales estrellas Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, con un grupo de jugadores que no solamente deberá aclimatarse a la altura de Arequipa, ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar, sino también al juego colectivo.
"Es un buen plantel, integrado por jugadores de categoría internacional y que son pretendidos por varios clubes estelares de Europa", dijo Parreira.
El entrenador agregó que pretende hacer varias modificaciones en el equipo titular durante el desarrollo de la primera fase del torneo, manteniendo siempre un esquema ofensivo.
Brasil integra el Grupo C junto a Chile, Costa Rica y Paraguay, que disputarán la primera fase del torneo en las ciudades sureñas de Arequipa y Tacna entre el 8 y 14 de julio.
"Nuestro primer rival, Chile, es difícil. Ellos crecieron mucho y los respetamos", dijo el volante Diego.
Ni el frío ni la lluvia de Arequipa intimidaron a la selección campeona del mundo que entrenó desde su llegada en doble horario.
Pero los brasileños decidieron hacer una pausa en los ensayos para ver la final de la Eurocopa que jugarán el domingo Portugal y Grecia.
Uno de los protagonistas del encuentro en Lisboa es el entrenador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Brasil en la conquista del Mundial disputado hace dos años en Japón y Corea del Sur.