Fórmula Uno: Ralf Schumacher confirma que podría partir a Toyota

El piloto alemán, que actualmente corre para el equipo Williams-BMW, dijo que los rumores sobre su traspaso al equipo nipón, no estaban tan equivocados.

06 de Julio de 2004 | 08:54 | DPA

Foto: El Mercurio.
MUNICH.- El piloto alemán de Fórmula 1 Ralf Schumacher, actualmente en el equipo Williams-BMW, confirmó indirectamente su pase a Toyota.

"Si de acuerdo a sus informaciones, yo pasaré a Toyota, puedo confirmarle que esto no está del todo equivocado", dijo el piloto de 29 años en una entevista con la revista "Bunte".

El contrato del menor de los hermanos Schumacher con Williams-BMW vence a fines de esta temporada, y desde hace semanas es un secreto a voces su fichaje por la escudería japonesa Toyota.

Ralf Schumacher se encuentra actualmente recuperándose de las lesiones sufridas en el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, el 20 de junio, cuando chocó a gran velocidad contra el muro de contención luego de sufrir el reventón de una rueda.

"Yo soy duro, pero los dolores son insoportables", dijo Schumacher refiriéndose a las dos vértebras fracturadas.

El piloto proyecta volver a las pistas el 15 de agosto con ocasión del Gran Premio de Hungría, ya que según le dijeron los médicos, para esa fecha y siempre que no se produzca una recaída, podría ya volver a competir.

Regresa Villeneuve

Jacques Villeneuve
Villeneuve retornaría a un grande en la F1.
La partida del menor de los Schumacher a Toyota supondría otro movimiento que quizás dé nuevo aires a la monotonía que hoy cubre a la Fórmula 1.

El controvertido Jacques Villeneuve sería el más seguro reemplazante de Ralf. Incluso, hoy se confirmó que el piloto canadiense recibió la aprobación de Williams para comenzar sus entrenamientos con el coche FW26 la próxima semana, en Jerez de la Frontera, para comenzar a retomar ritmo.

Villeneuve no se sube a un F1 desde octubre del año pasado, cuando se alejó del equipo BAR-Honda y es considerado el candidato número uno para reemplazar a Schumacher.

En este sentido, para el año próximo, son nulas las posibilidades del español Marc Gené, quien está reemplazando al alemán mientras se recupera de su accidente. Hoy se informó que correrá el domingo próximo en el GP de Gran Bretaña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores