Fútbol: Advocaat es otra víctima de la Eurocopa

El técnico renunció a la banca de Holanda tras caer en semifinales ante Portugal.

06 de Julio de 2004 | 16:14 | ANSA
LA HAYA.- Dick Advocaat renunció hoy como DT de la selección de fútbol de Holanda y se convirtió en la octava "víctima" de la Eurocopa de Portugal, tras la cual se alejaron del cargo otros siete colegas.

La renuncia de Advocaat, anunciada por el director general de la federación holandesa de fútbol, Henk Kesler, se sumó a las de Giovanni Trapattoni, Rudi Voeller, Jacques Santini, Iñaki Sáez, Tommy Soderberg, Otto Baric y Plamen Markov, todos exonerados tras la participación en el torneo continental.

La última edición de la Eurocopa, ganada sorpresivamente por Grecia, se "comió" así a la mitad de los técnicos de las selecciones que disputaron la fase final del torneo, en el que los favoritos volvieron a casa antes de las instancias decisivas.

Así como la de Advocaat, bajo cuya conducción Holanda cayó en semifinales ante Portugal por 1-2, fue la última de la serie de renuncias, la primera había sido la de Santini, quien anunció su alejamiento de la selección francesa para dirigir al inglés Tottenham antes de comenzar la Eurocopa.

Poco después y también antes del inicio del certamen, le siguió los pasos Otto Baric al frente de la selección croata. Ya en competencia y tras quedar eliminada en primera ronda, la federación italiana anunció el reemplazo de Trapattoni.

Así como de Trapattoni se sabe el destino (Benfica) también se conoce su reemplazante: Marcelo Lippi. No sucede lo mismo con Alemania, donde la sustitución de Voeller aún no tiene solución, con varios candidatos en danza, incluso extranjeros.

Markov, en tanto renunció a la conducción de la selección de Bulgaria tras sufrir tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados en la fase inicial de la Eurocopa, ante Italia, Suecia y Dinamarca, respectivamente.

Idéntico destino corrió Sáez al frente de la selección española, también eliminada en primera ronda, mientras que no influyó la clasificación a cuartos en el de Tommy Sodeberg, uno de los dos técnicos de Suecia que pasó a dirigir la Sub 21 de su país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores