Vela: Cinco chilenos participarán en el Mundial de Ecuador de Optimist

El sábado 17 partirá la competencia individual que considera un total de 15 regatas.

07 de Julio de 2004 | 12:50 | El Mercurio en Internet
Vela
El lunes 12 de julio comenzará la medición de las embarcaciones.
ECUADOR.- Cinco jóvenes timoneles chilenos partirán, el domingo 11 de julio, rumbo a Ecuador, para participar en el Campeonato Mundial de Veleros Clase Optimist, que se disputará, del 17 al 24 de julio, en el Salinas Yacht Club, con participación de 234 timoneles de 52 países.

La delegación nacional estará integrada por los timoneles Arantza Gumucio, Pedro Salzmann, Benjamín Grez (Infantil), Ignacia Pfingsthorn y Begoña Gumucio (Infantil), quienes viajarán acompañados por el entrenador Cristián Noe y la team leader Sofía Jaras.

El lunes 12 de julio comenzará la medición de las embarcaciones, mientras que el sábado 17 partirá la competencia individual, que considera un total de 15 regatas.

J24: Siete países confirmados para el Sudamericano

Siete países y varias figuras confirmadas tiene ya el Campeonato Sudamericano de la clase J24, que se disputará en nuestro país del 29 de octubre al 01 de noviembre, con sede en el Club de Yates Algarrobo. Además de los representantes locales, ya han confirmado su asistencia tripulaciones de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos, entre las que destacan el norteamericano Chris Show, top ten mundial, y el carioca Mauricio Santa Cruz, medallista panamericano y 3º en el regional del año pasado, así como el uruguayo Santiago Silveira, vicecampeón sudamericano de la clase.

En tanto, a nivel local, el sábado 10 y domingo 11 de julio finalizará, en la bahía de Algarrobo, el accidentado “Campeonato de Otoño” de la clase J24, que ha sufrido todos los rigores del viento, con fechas suspendidas tanto por exceso como por ausencia de la fuerza eólica.

La fecha decisiva del torneo, que debió terminar el 12 de junio, contempla un máximo de 3 regatas diarias, con largada a las 13:00 horas. Una vez finalizado el Campeonato de Otoño, la flota de J24 entrará en receso hasta el 28 de agosto. También en Algarrobo, este fin de semana se desarrollará el 4º Grand Prix de la clase Laser.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores