Vela: Tres yatistas chilenos en travesía por la Polinesia

El yate "Lobo" zarpó desde Quintero el 16 de mayo pasado rumbo a la Polinesia Francesa que alcanzó después de 31 días de navegación a través del océano Pacífico.

07 de Julio de 2004 | 15:26 | El Mercurio en Internet
POLINESIA FRANCESA.- A bordo de "Lobo", un pequeño yate de 33 pies, el yatista Eduardo Magri, 58 años, ingeniero civil en minas, junto a su hijo Cristián de 20 años, y Andrés Westermeyer, arribaron a las Islas Marquesas en una travesía que ha llamado la atención, sobre todo, por la eslora de la embarcación.

El yate "Lobo" zarpó desde el Club de Yates de Quintero el 16 de mayo pasado, despedido por las sirenas y pitos del club, , rumbo a la Polinesia Francesa, que alcanzaron después de 31 días de navegación a través del océano Pacífico.

De acuerdo a lo informado por el capitán Magri, a través de los correos electrónicos que envía por medio de su teléfono satelital, el martes 15 de junio a las 8:30 AM alcanzaron su destino sin novedad. Magri agregó que, después de la larga travesía, se encuentra fondeado en la hermosa bahía de Atuona, Isla Hiva Oa, del archipiélago de la Marquesas. La bahía es bien protegida y el pueblito queda a 2 Km. El arribo fue un poco ansioso, ya que el yate entró por un canal flanqueado por islotes y arrecifes.

El capitán agregó que ingresaron a la bahía de Atuona de noche, gracias a los instrumentos de navegación satelital, GPS, carta electrónica y de papel y el radar de que disponen a bordo. Desde las Marquesas, la tripulación de "Lobo" navegará a las Tuamotu (Manihi, Ahe y Rangiroa). Después, el yate continuará su travesía hacia Tahiti, Papeete, Moorea, Huhine, Taha / Raiatea, Bora Bora, Maupiti y luego a las Cook, Samoa, Tonga, Fiji, Australes, Gambier, para luego regresar a Chile, Isla de Pascua y, finalmente Puerto Montt.

Magri se suma así a la larga lista de socios del Club de Yates de Quintero que han desarrollado, en los 70 años de la institución, numerosas y recordadas travesías oceánicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores