Armstrong: "No defenderé el maillot hasta los Pirineos"

El pedalero del US Postal prefiere esperar hasta la última semana del Tour de Francia para agotar sus reservas físicas junto a sus compañeros.

07 de Julio de 2004 | 19:45 | EFE
ARRAS, Francia.- El estadounidense Lance Armstrong, nuevo maillot amarillo del Tour de Francia tras la victoria de su equipo, el US Postal, dijo haber disfrutado del triunfo pero aseguró que no merecerá la pena malgastar las fuerzas hasta los Pirineos en defensa del liderato.

"Desde mi etapa de juveniles me han gustado las contrarreloj por equipos. Cuando estaba en Motorola éramos aspirantes pero nunca ganábamos. El año pasado por fin lo conseguimos con US Postal y para mi fue lo más bonito del Tour. He disfrutado con una sonrisa sobre la carretera y ha sido como un sueño", explicó el quíntuple ganador del Tour de Francia.

Armstrong destacó que "hay que llevar el maillot amarillo en París" y no mostró ningún interés en sacrificar a todo el equipo, según él "el más fuerte", en su defensa. "No interesa trabajar para eso, pero depende de lo que hagan los equipos de los esprinters hasta los Pirineos. No es necesario malgastar unas fuerzas que van a hacer falta en la última semana de carrera", precisó.

Arsmtrong se refirió también a la caída que sufrió el español Iban Mayo la jornada anterior en la etapa con tramos de pavés (adoquines): "Fue mala suerte porque cayó en el peor momento, cuando todos luchaban por estar delante. La gente iba nerviosa y la verdad es que nunca había visto algo así en el Tour", dijo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores