CHICLAYO.- El delantero argentino Javier Saviola explotó hoy en el debut de Argentina en la Copa América con tres goles, todos de bella factura, que destrozaron la cobertura de Ecuador, al final humillado con un concluyente 6-1.
El hábil jugador del Barcelona prácticamente no existió en el primer tiempo, en el que incluso erró alguna ocasión clara, pero se destapó en la reanudación a partir de que empatara para los ecuatorianos "Tin" Delgado.
El "Conejo" encontró oro en un palmo de terreno a los 64 minutos para revolverse entre una nube de defensores ecuatorianos y poner a Argentina por delante en el minuto 64.
Diez minutos después demostró que no hace falta ser muy alto, sino muy vivo, para marcar de cabeza y anotó su segundo tanto particular en un centro desde la derecha que desvió a la red justo antes de que llegara la mano del portero Giovanny Ibarra, que quedó con los brazos extendidos como si estuviera tendiendo la ropa.
Saviola cerró su entonada actuación con un tercer tanto que llevó su firma, es decir estar listo en el área para desenfundar y marcar.
La inspirada noche de Saviola ha podido ser un aviso a las voces del Barcelona que querían prescindir de este menudo delantero de 1,68 metros tan escurridizo como una anguila.