Parreira dice que Brasil "tiene que pelear por ganar lo más posible"

08 de Julio de 2004 | 09:17 | Agencias
  • Ir al especial de Copa América

    AREQUIPA.- El entrenador de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo ayer que su equipo, a pesar de las ausencias de sus principales figuras, tiene que pensar en salir campeón de la Copa América de Perú, porque, aseguró, "Brasil es favorito en cualquier torneo".

    "Brasil siempre cuando va a una competencia tiene que pensar en salir campeón, porque Brasil es favorito en cualquier torneo. Ese es el pensamiento que le damos a nuestros jugadores y ellos lo saben y se comprometen. Y así no esté la llamada plantilla principal, este equipo tiene que pelear por ganar lo más posible", dijo Parreira en una improvisada rueda de prensa en el estadio Monumental de Arequipa.

    El timonel del pentacampeón del mundo insistió en que tomará la cita peruana pensando en el equipo que competirá en el futuro, especialmente en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

    "Estamos con un equipo muy diferente al de las eliminatorias, porque nuestra idea es preparar al Brasil del futuro, el que competirá en los Mundiales, por eso nuestra idea de trabajar este equipo (en la Copa) pensando en nuestros objetivos hacia el futuro", indicó.

    Consultado por los partidos de apertura de la Copa América, que se cumplieron el martes en Lima, Parreira aplaudió la labor de Venezuela a pesar de la derrota 1-0 frente a Colombia, y no ocultó su sorpresa por el empate 2-2 de Perú con Bolivia.

    "Esperaba que Venezuela fuera un rival difícil para Colombia, pero a pesar de la derrota mostró personalidad y capacidad de juego ofensivo, se defiende bien, y eso habla de un buen trabajo y que se está viendo en las eliminatorias. Y lo de Perú me sorprendió porque perdía 2-0 con Bolivia, parecía que no se recuperaba, pero lo hizo bien en el segundo tiempo y sacó el empate", anotó.

    Brasil debutará el jueves enfrentando a Chile, mientras que Paraguay y Costa Rica abrirán los partidos del Grupo C, que tienen lugar en la andina ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores