EMOLTV

América partió a su pretemporada, con Reinaldo Navia y Ricardo Rojas

El cuadro crema sumó al portero Sebastián Saja y al entrenador Oscar Ruggeri. Los chilenos son los únicos sobrevivientes del plantel, mientras Rodrigo Valenzuela se sumará después de la Copa América.

08 de Julio de 2004 | 17:47 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por el goleador chileno Reinaldo Navia y el portero argentino Sebastián Saja, las Aguilas de América viajaron hoy a Acapulco, balneario del Pacífico mexicano, para continuar su trabajo previo al torneo Apertura azteca.

Navia, uno de los dos extranjeros que permanecieron en el club después de una "poda" por los malos resultados, será la cabeza del ataque del equipo en la próxima temporada y en Acapulco buscará mejorar su forma deportiva luego de unas vacaciones.

Saja llegó en las últimas horas a México y ya viajó con el equipo del técnico Oscar Ruggeri, quien lo dirigió hace par de años en el club argentino San Lorenzo.

América mantuvo de su plantilla de la pasada campaña a sólo dos extranjeros, los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, este último eje de la defensa, que también viajó hoy al entrenamiento en la playa.

Además de Navia, Rojas y Saja, América tiene contratado ya a otro extranjero, el defensa argentino Horacio Ameli, quien arribará al país el domingo, y es casi un hecho el fichaje del brasileño Djalminha y del volante chileno Rodrigo Valenzuela, quien juega con su país la Copa América.

Las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final del pasado torneo Clausura y en octavos en la Copa Libertadores, lo cual llevó a la directiva a hacer una limpieza en el club.

Como consecuencia de los fracasos, el técnico holandés Leo Beenhakeer fue cesado y la directiva se desprendió de algunas de sus principales figuras como el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, el centrocampista colombiano Franky Oviedo y el delantero argentino Hugo Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?