Copa América: Chile dilapida un penal y cae ante Brasil

Sebastián González erró un tiro desde los doce pasos en la primera fracción y Luis Fabiano le dio el triunfo a su selección a los 90' en el debut de ambos en el grupo C de la Copa América.

08 de Julio de 2004 | 22:40 | El Mercurio en internet
  • Ir al especial de Copa América

    Copa América
    González ya lo perdió, ahora lo sufre.
    SANTIAGO/AREQUIPA.- Si hay que resumir la derrota sufrida esta noche por Chile ante Brasil (0-1) en el inicio del grupo C de la Copa América, hay que mencionar dos hechos fundamentales: el penal que erró Sebastián González y la desaplicación de la defensa chilena en el gol de Luis Fabiano.

    Ambas circunstancias dejan un antes y un después.

    Antes del penal que el juez mexicano Marco Rodríguez hizo repetir por una supuesta invasión, Brasil dominó el balón y las acciones, aunque eso no le bastó para llevar peligro a la valla defendida con sobriedad por Varas. Incluso fue Chile el que estuvo más cerca de abrir la cuenta, también en los pies de González, pero el portero Julio Cesar le cerró el ángulo con suma rapidez.

    Tras el error del delantero (25'), Chile no se durmió aunque bajó el voltaje. Mirosevic ya no estuvo tan activo como en los primero minutos y a Valenzuela le doblaron por la marca por derecha y dejó de darle problemas a Gustavo Nery.

    El partido perdió aún más brillo en la segunda etapa, pese a que por el lado chileno Olmos apostó por el ingreso de Luis Jiménez y que por el brasileño Parreira se la jugó con Diego y Ricardo Oliveira.

    Es poco lo que se puede rescatar antes del gol de Luis Fabiano. Incluso fue Chile otra vez el que estuvo más cerca de abrir la cuenta pero el portero Julio Cesar estuvo brillante en un zurdazo de Héctor Mancilla y en la insistencia Mirosevic no pudo dar con el arco.

    Ahí estuvo la apertura de la cuenta, quizás el gol del triunfo. Pero quedaban 15 minutos por delante y con el juego desplegado, todo apuntaba al empate. El partido, derechamente, era malo.

    Copa América
    Luis Fabiano y los suyos celebran el gol y el seguro triunfo.
    Pero llegó una jugada que duró dos o tres minutos. Los brasileños reclamaron penal por mano de Villarroel, pero el rebote en el cuerpo del chileno mandó el balón al córner.

    Villarroel tuvo que ser atendido fuera del campo y cuando Chile defendía con diez hombres, Luis Fabiano cazó la pelota en el área chilena y la clavó en la portería de Varas con un cabezazo seco y abajo.

    Lamentablemente, el después del gol para Chile fue una derrota. Que duele. Que hace mascar más de la misma mala suerte. Que ya lleva a pensar en las matemáticas para avanzar a los cuartos de final.

    Brasil: Júlio César; 2 Mancini (80', 13 Maicon), 3 Luisao, 4 Juan, 6 Gustavo Nery; 16 Dudú Cearense (64', 21 Diego), 5 Renato, 11 Edú; 10 Alex; 9 Luís Fabiano y 7 Adriano (64', 19 Ricardo Oliveira). DT. Carlos Alberto Parreira.

    Chile: 12 Alex Varas; 14 Moisés Villarroel, 3 Luis Fuentes, 19 Rafael Olarra, 4 Rodrigo Pérez; 6 Clarence Acuña, 18 Rodrigo Meléndez; 7 Rodrigo Valenzuela, 17 Milovan Mirosevic (85', 22 Patricio Galaz), 16 Jonathan Cisternas (46', 10 Luis Jiménez); y 9 Sebastián González (66', 15 Héctor Mancilla). DT. Juvenal Olmos.

    Gol: 90', Luis Fabiano.

    Árbitro: Marco Rodríguez (MÉX).

    Estadio: Virgen del Chapi (Arequipa).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores