EMOLTV

F1: Schumacher sale en busca de su 80ª victoria

¿Quién detiene al alemán? Por el momento nadie. Luego de ganar nueve de las diez carreras hasta ahora disputadas, el hexacampeón busca batir un nuevo récord este fin de semana en Gran Bretaña.

09 de Julio de 2004 | 09:36 | DPA
SILVERSTONE.- Michael Schumacher apunta a la victoria número 80 de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará el próximo domingo, en el circuito de Silverstone.

En la misma pista donde hace cinco años el hexacampeón alemán sufrió un grave accidente, Schumacher puede batir una nueva marca. "Con nuestro coche será divertido intentar superar la cifra", opinó la estrella de Ferrari, optimista antes del Gran Premio.

Podría cumplir también las cien veces en salir desde la primera línea de salida en sus catorce años de carrera en la Fórmula 1. "Dios trajo al mundo a Michael para ganar carreras", dice su manager, Willi Weber.

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Francia, el campeón del mundo alcanzó los noventa puntos en la clasificación con una sorprendente estrategia de cuatro paradas en boxes. "Creo que estamos en disposición de trasladar el entusiasmo de Magny-Cours a Silverstone", aseguró Schumacher en su página web.

"Me divierte correr allí, precisamente porque el circuito requiere una gran coordinación", señala.

El campeón alemán intentará en Inglaterra lograr la décima victoria de la temporada en las once carreras disputadas. Schumacher está a trece victorias de sumar el mismo número de triunfos que todos los logrados juntos por los pilotos situados detrás de él en los puestos segundo y tercero en récord de triunfos. Alain Prost suma 51 triunfos y Ayrton Senna, 41.

"Todo deporte necesita una superestrella y Michael es la nuestra. Todos intenta batirle. Para la Fórmula 1 es un gran reclamo publicitario", dijo el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Batirle se ha convertido este año en algo casi imposible, ya que sólo en Mónaco no ganó el alemán, al verse obligado a retirarse tras un choque con el colombiano Juan Pablo Montoya.

"Michael siempre está motivado y siempre quiere ser mejor", explica el ex campeón del mundo Niki Lauda. "Ha luchado muy duro para lograrlo", alaba el jefe de motores de mercedes, Norbert Haug. "Probablemente es el mejor de todos los tiempos", añade.

"Nunca he visto un corredor como este y no creo que nadie pueda repetir nunca su rendimiento", dice Eddi Jordan, que hizo posible el debut del alemán en la Fórmula 1 en 1991 en Spa (Bélgica).

¿Y los demás?

Con una diferencia de 22 puntos, sólo el compañero de Schumacher en Ferrari, Rubens Barrichello, puede evitar el record del séptimo título para el alemán. El británico Jenson Button, con 48 puntos, y el italiano Jarno trulli, con 46, parecen ya muy alejados.

Tras el buen estreno en Francia de las nuevas "flechas de plata" de McLaren, Raikkonen y Coulthard esperan confirmar la buena línea. En Williams, el español Marc Gené, sustituto de Ralf Schumacher, lesionado, buscará convencer a los gestores de la escudería anglo-alemana para continuar hasta final de temporada y buscar una de las dos plazas que se quedan libres para 2005 tras las marchas del propio Ralf y de Montoya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?